Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Choque de trenes: piden que se cite a declarar a Roggio y Romero

El abogado de un grupo de pasajeros que viajaban en uno de los trenes colisionados en Castelar solicitó que se cite a declarar a los titulares de la concesionaria que opera el ferrocarril Sarmiento, según consta en un escrito presentado esta mañana.
El pedido fue realizado por el abogado Gregorio Dalbón, patrocinante de unos 40 pasajeros que viajaban el jueves último en la formación "chapa 1", que embistió a un tren que se encontraba detenido sobre las vías, a la altura de la calle Zapiola en la localidad de Castelar, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

En el escrito presentado ante el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, la querella recordó que esos empresarios "tienen a su cargo la explotación de la línea férrea donde tuvo lugar el luctuoso hecho investigado, resultan ser penalmente responsables de su comisión en atención a que el mismo pudo haberse derivado de una injustificable falla del sistema de la formación embistiente".

En este sentido, al solicitar la citación de ambos empresarios, Dalbón pidió además que se les impida la salida del país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 489 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024