Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó el debate sobre la TV del futuro en NexTV Summit Buenos Aires 2013

En su primera jornada referentes de la industria disertaron sobre nuevos formatos como el 4K, la posibilidad de llevar los contenidos a la nube y desarrollar aplicaciones para poder acceder a la TV paga desde otras pantallas
(DIARIOC, 25/06/2013)

Buenos Aires, junio de 2013.- NexTV Summit 2013, el evento sobre la TV de nueva generación organizado por Dataxis, desarrolló su primera jornada de conferencias en el Hotel Pestana de Buenos Aires, donde se reunieron más de 200 ejecutivos de la industria de la TV por cable, satélite, telefonía, TV OTTs, grupos de medios nacionales e internacionales y fabricantes de SmartTVs.

Durante el primer día de conferencias, NexTV Summit 2013 abordó temas como El desafío de los servicios de TV interactivos, los nuevos hábitos de consumo de video, OTT, TDT e IPTV; TV Everywhere, la estrategia competitiva en Pay-TV, Gaming en TV y la TV del futuro, entre otros.

Ariel Barlaro, VP Latin America de Dataxis, explicó a propósito de la distribución de contenidos que, “Hasta ahora, lejos de construir sus propias plataformas, los operadores de TV paga ofrecen el acceso a los sistemas que los propios grupos de TV como ESPN, Fox, HBO, Playboy, han desarrollado. La situación abre un gran interrogante sobre cómo se distribuirán los contenidos en un futuro próximo sobre cable, DTH e IPTV, o si estos llegarán a los espectadores de manera directa”.

Las conferencias que pasaron por el primer día de NexTV Summit Buenos Aires 2013 ofrecieron proyecciones interesantes. Por ejemplo, en Argentina se espera que a final de año se registren más de 400 mil suscriptores pagos a servicios de OTT VOD (Video-on-demand por Internet, como por ejemplo Netflix) y en América Latina serán aproximadamente 5 millones los suscriptores a este tipo de servicios.

Participaron como disertantes ejecutivos de productoras como Pol-Ka y de los principales operadores de Cable del Cono Sur, quienes concluyeron que los grupos de media van a intentar llegar directamente a los espectadores, pero no existe una amenaza real de que los operadores de cable desaparezcan.

Para conocer la agenda de ambos días del evento ingresar aquí: http://southamerica.nextvsummit.com/index.php/agenda/

Acerca de Dataxis

Dataxis (www.dataxis.com) es una compañía global de inteligencia de mercado en TV, media y telecomunicaciones basada en Francia con oficinas en San Francisco, Rabat, Buenos Aires, Bangalore y Singapur. Su servicio de Online Intelligence es utilizado por los principales proveedores globales de tecnología de TV y por la mayoría de los programadores y operadores de TV paga de Argentina y Latinoamérica.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024