Catamarca
Martes 19 de Enero de 2021
Buscar:

PASTERAS

Con el cierre del puente en Colón, sólo queda un paso libre hacia Uruguay

Los asambleístas iniciarán desde hoy a las 20 un bloqueo por tiempo indeterminado en repudio a la instalación de Botnia. Así, se suma a la medida implementada por los ambientalistas de Gualeguaychú que mantienen el cierre de la frontera con el país vecino desde hace más de un año. Aún queda la ruta que une Concordia con Salto.
El puente que une la ciudad entrerriana de Colón con el Uruguay quedará bloqueado a partir de hoy a las 20 por tiempo indeterminado, medida que se suma a la adoptada por los ambientalistas de Gualeguaychú desde hace más de un año.

De esta manera, el único acceso terrestre hacia el vecino país será a partir de hoy el paso fronterizo que une la ciudad de Concordia con la vecina de Salto.

La decisión de bloquear el puente internacional General Artigas por tiempo indeterminado fue tomada por la Asamblea Ambientalista de Colón en rechazo a la presencia de la pastera Botnia en la localidad de Fray Bentos, "para demostrar que la lucha está viva", según expresa un comunicado de la agrupación.

En tanto, los asambleístas de Concordia decidieron anoche mantener abierto el acceso terrestre que comunica con la localidad uruguaya de Salto, y convocar a una manifestación "contra la contaminación ambiental y a favor del medio ambiente", según señaló a Télam el ambientalista Luis Román.

La movilización se realizará el domingo a las 18 sobre el playón de la ruta nacional 015, a 200 metros del acceso al puente Concordia-Salto.

El jueves, el flamante gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió por primera vez con los asambleístas de Gualeguaychú, en busca de mantener canales de diálogo para avanzar en la solución del conflicto por la instalación de la planta finlandesa en Fray Bentos.

(Se ha leido 414 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: