Catamarca
Miercoles 20 de Octubre de 2021
Buscar:

BELEN

Con importante acto quedó inaugurado el camping municipal en San Fernando

Una vez más y pensando en el turismo local, nacional e internacional, quedó inaugurada la obra tan anhelada y esperada por los habitantes de la villa de San Fernando como es el camping municipal.
(DIARIOC, 25/01/2011) El corte de cintas en la flamante obra.
Dicha localidad está distante a 50 kilómetros de la cabecera departamental y a 2 kilómetros de la ruta nacional N° 40 hacia el noroeste.
Con la presencia del intendente Tránsito Macías, su gabinete, el jefe comunal de la Puerta de San José -Norte Chico de Belén-, Miguel Angel Quipildor, y miembros de la familia Aguirre Quinteros, quien donó el terreno para concretar el proyecto, el hoy camping municipal se mezcla con los verdes cerros y el paso del río San Fernando, un oasis en medio de estos bellos paisajes.
Por su parte, el presbítero Hugo Rodríguez fue el encargado de bendecir esta obra y el lugar donde muchas familias llegarán a descansar.
Cabe señalar que la obra en sí se concretó con fondos provenientes de la coparticipación municipal y gracias a la donación de la familia Aguirre Quinteros, considerando que en dicho lugar funciona además la delegación comunal, el comedor infantil, además del tinglado y escenario natural para las distintas actividades que la comunidad realice, y un parque infantil de juegos para la recreación de los más bajitos.
Este camping posee todos los servicios que el turista necesita, cuenta con un quincho con dos asadores y dos piletas con sus respectivas luces, sombrillas, un casa para cambiarse, para ingresar a las piletas y duchas.
Para los lugareños, este espacio es realmente un hecho histórico y un anhelo que toda la comunidad esperaba, ya que proporciona el despegue de la jurisdicción en materia de turismo.
Por su parte, el intendente Macías manifestó estar felices, considerando que el lugar forma parte de un proyecto en beneficio de toda su comunidad.
“Hoy se está viviendo una verdadera fiesta para todos, no solo para gente de la villa sino también para todo el departamento y para el turismo en general, ya que este municipio lo realizó pensando en los beneficios que a futuro traerá para el lugar”.
Nuevos compromisos
Macías fue por más y anunció que en los próximos meses dará inicio la segunda parte del proyecto, el cual tiene como obra principal un centro turístico.
Nos obstante, adelantó la ejecución de cordones cuneta y más tarde el asfaltado de las calles.

Fuente: belenesnoticia.blogspot.com

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia