Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VIAJE DE INSTRUCCION

Con un renovado impulso a la cultura, la Fragata Libertad inicia una nueva travesía

El buque escuela de la Armada partirá esta tarde hacia Ciudad del Cabo, su primer destino. Este año el viaje tendrá dos novedades: llevar como invitados a oficiales de distintos países y la de albergar muestras de artistas argentinos y turísticas del país, material provisto por las Secretarias de Cultura y de Turismo para fomentar el interés por conocer la Argentina de quienes visiten la nave.
(DIARIOC, 05/04/2008)  La Fragata Libertad emprenderá una nueva travesía a las 16.30, desde la Dársena norte del puerto metropolitano hacia Ciudad del Cabo como primer destino.


La nave conducirá a los integrantes de las Promociones 137º del Cuerpo de Combate y 93° del Cuerpo Profesional de la Escuela Naval Militar, informa hoy el diario La Nación.

La Fragata navegará en su 39° viaje de instrucción diversos puertos, como Cape Town (Sudáfrica); Port Louis (República de Mauricio); Port Victoria (República de Seychelles); Bombay (India); Malaca (Malasia); Manila (Filipinas); Shangai (China); Pusan (Corea del Sur); Tokio (Japón): Apra Harbour (Guam-Islas Marianas); Noumea (Nueva Caledonia-Francia); Sydney (Australia); Wellington (Nueva Zelanda); Papeete (Tahiti); Isla de Pascua y Valparaiso (República de Chile); y Montevideo (República Oriental del Uruguay). Su regreso a Buenos Aires, está prevista para el próximo 6 de diciembre.

La dotación del buque está compuesta por 227 Oficiales, 186 Suboficiales, 87 Guardiamarinas en comisión y 3 profesores de la Escuela Naval Militar, además del personal femenino, que al igual que el año pasado participará de la travesía.

Este año tendrá la particularidad de llevar entre la tripulación a oficiales invitados de las armadas de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay y Chile, como también del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, y de universidades de nuestro país.

Otra de las novedades es que durante la estada de la Fragata en los diferentes puertos, habrá muestras de artistas argentinos y turísticas de nuestro país, con material especialmente provisto por las Secretarias de Cultura y de Turismo de la Nación, fomentando de esta manera el interés por conocer la Argentina a quienes visiten la nave, como así también elementos representativos de la larga y exitosa carrera del quintuple campeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.(Telam)

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024