Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Concentración en el Congreso ante la inminente aprobación de la ley de fertilización asistida

La Asociación Civil Sumate a Dar Vida, que desde el 2007 busca allanar el camino por esta ley, convocó a una concentración en las afueras del Congreso, donde Diputados trataa la iniciativa.
"Si bien los días previos vinimos a pedir por la ley, hoy estamos acá para festejar y agradecer", dijo a Télam Marcela Corigliano, integrante de la asociación que desde 2007 busca allanar el camino por una ley de fertilización asistida.

"La ley cambiará el hecho de no tener que vivir pensando qué hacer para pagar un nuevo tratamiento, que es el caso de muchas personas que ahorran todo para el tratamiento", manifestó Corigliano, y agregó que "vamos a vivir más relajados con esta ley, que es abarcativa y para todo el país".

La integrante de Sumate a Dar Vida destacó que "el proyecto ingresó al Congreso hace tres años y recién en junio de 2012 se trató en Diputados, pero luego de que fuese aprobada por unanimidad, las sesiones en el Senado por el proyecto de ley de fertilización asistida comenzaron recién en abril de este año".

"Fue aprobada con modificaciones -que contemplan el perfeccionamiento en estas técnicas y asesoramiento para médicos de hospitales, junto con un presupuesto adecuado para asegurar a las provincias que podrán cubrir el tratamiento- por eso volvió a Diputados", sostuvo Corigliano.

"Destacamos de esta ley que es abarcativa a todo el territorio argentino", subrayó la integrante de la asociación, y sostuvo asimismo que "valoramos que al no tratar la infertilidad como una enfermedad, todas las parejas, heterosexuales, homosexuales y mujeres solas, pueden recibir tratamiento".

A las 12 comienza la sesión en la Cámara de Diputados, que podría convertir en ley el proyecto que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida, que ayer recibió dictamen en un plenario de comisiones.

La iniciativa que podría convertirse esta tarde en ley propone que obras sociales, empresas de medicina prepaga y el sistema de salud público del país brinden cobertura para estos tratamientos y entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024