Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concluyeron las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente realizada por la municipalidad del capital

En la mañana de hoy en el “Teatro del Sur”, culminaron las actividades con motivo de celebrarse hoy 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con la muestra de trabajos reciclados, realizados por las escuelas municipales 1, 2 y 3.
(DIARIOC, 06/06/2013)

Las actividades que se realizaron fueron organizadas por la Dirección General de Policía Municipal a cargo de la Dra. Alejandra Brizuela. a través del Departamento de Policía Ambiental, en forma conjunta con las áreas de Dirección de Cultura Municipal (comedia municipal), la Secretaria de Servicios Público (higiene urbana), las Direcciones de Espacios Verdes y Educación Municipal y estuvieron enmarcada dentro de la campaña de clasificación de residuos en origen.

El día lunes, alumnos de 4 grado de la Escuela Municipal N° 2 visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, ubicada en la ruta 38, para interiorizarse el tratamiento y la clasificación de la misma.

En horas de la tarde en la plaza “El Ángel” del barrio 250 viviendas se realizó la reforestación con la participación de vecinos del sector.
En la mañana y tarde de ayer, integrantes de la “Agrupación Artística 33” (Teatro Independiente) visitaron las 3 escuelas municipales con pancartas y folletos alusivos al MEDIO AMBIENTE.

Las actividades concluyeron hoy con la exposición de murales realizados con materiales reciclados por alumnos de 5to y 6to. Grado de las Escuelas Municipales N° 1 – 2 y 3 en el Teatro del Sur.
La Directora de Policía Municipal Dra. Alejandra Brizuela manifestó, que todos tienen el derecho de disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de las personas, así también el deber de conservarlo. Cuidar del medio ambiente es cuestión de que cada miembro de la sociedad asuma el compromiso de respetar y cuidar su entorno.

Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a los aspectos de la naturaleza como plantas, animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura: ciudades, industrias, arte, ciencia, etc. Preocuparse del medio hoy, significa preocuparse por lograr mejores condiciones de vida para el ser humano respetando los procesos y componentes naturales del medio.

Esta campaña la llevaremos adelante en todas las escuelas y paseos públicos de la ciudad porque creemos que podemos asumir muchos compromisos como: fomentar en nuestros hijos/as la aventura de sembrar un árbol en el entorno, participar en actividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema de país, previendo la deforestación y la contaminación ambiental, asumir responsabilidades de protección del medio ambiente, tanto individuales como de forma colectivas, analizar críticamente el entorno social y natural, vinculándonos a la problemática del ambiente entre otras, concluyó.

(Se ha leido 1000 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024