Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Confirman la prisión preventiva para uno de los detenidos por el caso Píparo

La Justicia penal de La Plata ratificó la prisión preventiva de uno de los seis detenidos por la salidera bancaria, de julio pasado, en la que fue herida Carolina Píparo y originó siete días después la muerte de su bebé, Isidro, que nació por una cesárea de urgencia.
(DIARIOC, 24/12/2010)Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió a las 2 de la madrugada a la altura del kilómetro 190 de la ruta 6, donde ambos coreanos, que se dedican a la venta de semáforos, volvían de hacer negocios en la provincia de Córdoba en un Citröen Xsara.

El conductor es oriundo de Capital Federal, pero su socio -el que terminó asesinado-, era de Cañuelas y hacía allí se dirigían por la ruta 6.

Las fuentes explicaron que como el auto recalentaba, venía circulando a baja velocidad por el carril lento y allí se topó con una piedra o adoquín de gran tamaño que el conductor no pudo esquivar y que impactó debajo del vehículo.

Los coreanos detuvieron la marcha del Xsara a unos 100 metros para chequear si se había averiado y, en ese momento, tres encapuchados que salieron corriendo de un campo lindero a la ruta, los abordaron con fines de robo.

Según declaró luego el coreano socio de la víctima, uno de los ladrones portaba un arma larga a la que describió como "una escopeta grande".

Los asaltantes obligaron a los empresarios a tirarse boca abajo en el piso mientras revisaban el auto y les robaban todo lo que encontraban de valor: dinero, celulares, una computadora, valijas y hasta uno de los semáforos que ellos fabrican y tenían de muestra.

Los voceros explicaron que en un intento por escapar del lugar, el coreano que vivía en Cañuelas se levantó para escapar corriendo, pero fue interceptado por el delincuente del arma larga quien, como reprimenda, le aplicó un fuerte culatazo en la cabeza.

La víctima perdió el conocimiento y quedó tendida en el lugar y los asaltantes escaparon corriendo con los objetos robados.

El dueño del Xsara subió a su socio al auto y condujo hasta una estación de servicio de Los Cardales, donde pidió ayuda y llegó una ambulancia cuyos médicos intentaron reanimar al coreano golpeado, pero éste ya estaba fallecido.

La causa es investigada por el fiscal de Zárate-Campana Juan José Maraggi y la policía de Los Cardales, pero hasta esta mañana no había sospechosos detenidos.

El fiscal y la policía regresaron con el socio de la víctima al lugar del hecho y allí, al costado de la ruta, encontraron uno de los zapatos que se le habían salido al fallecido en su intento de fuga, uno de sus bolsos y una netbook en su estuche que a los ladrones se les cayó u olvidaron en el lugar.

La policía científica rastrillaba esta mañana la zona en búsqueda de evidencias y pistas de los autores del hecho.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024