Catamarca
Domingo 06 de Julio de 2025
Buscar:

Conmoción por la muerte de dos chicos durante un temporal en Córdoba

Son scouts santafesinos que acampaban en la zona. Uno falleció al caer un árbol sobre la carpa, mientras que otra fue hallada muerta tras ser arrastrada por las aguas de un arroyo crecido. Escenas de dolor al recibir al resto del grupo.
La menor que fue arrastrada por la correntada del río Santa Rosa en Calamuchita en la provincia de Córdoba, fue encontrada muerta este domingo, dijo a Télam el comisario Domingo Beltrán de la departamental Calamuchita.

El cuerpo sin vida de María Candelaria Alcoati, de 12 años, fue hallado a unos cinco kilómetros aguas abajo del lugar donde el sábado fue arrastrado por la creciente, precisó el jefe policial.

En tanto, escenas de profunda emoción se vivieron en la puerta de la Parroquia San Pablo, en el barrio Guadalupe de Santa Fe, donde regresaron desde Santa Rosa de Calamuchita, sanos y salvos, el resto del grupo de scouts.

La niña es la segunda víctima del temporal ya que el sábado otro integrante del mismo grupo, Juan Cruz Cejas, falleció al caer un árbol sobre la carpa en que había buscado refugio al desatarse una fuerte tormenta de lluvia y granizo que provocó la crecida de ríos y arroyos.

Los menores llegaron a la zona de Calamuchita con un contingente de scouts santafesinos, compuesto por 72 chicos y 20 adultos.

Otros menores que sufrieron heridas fueron derivados al hospital Eva Perón de Santa Rosa donde tras recibir las correspondientes curaciones fueron datos de alta, dijeron fuentes médicas.

El grupo acampó junto al arroyo El Quebracho, cerca de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita entre Santa Mónica y La Olla, a unos 95 kilómetros de la capital provincial.

(Se ha leido 647 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025