Catamarca
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Buscar:

Vacaciones en el Agua

Continua el éxito del club del verano en el interior provincial

· Mañana se inaugura en Andalgalá y en La Puerta. El miércoles será en Capital.

· Desarrollo Social provee a los municipios de la merienda para los niños que participan del programa y de los insumos para mantenimiento de los natatorios.
Continuando con la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social, el Programa  “El Club del Verano- Vacaciones en el Agua”, verá inaugurarse sus actividades en los municipios de Andalgalá, La Puerta y Capital. Por caso, el cronograma confirmado hasta el momento establece que mañana martes la inauguración de la temporada 2.008 será en Andalgalá y en La Puerta, mientras que la municipalidad Capital hará lo propio el próximo miércoles.
Cabe destacar que dicha iniciativa que dirige la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades, brinda la posibilidad a los niños y niñas de nuestra provincia que disfruten sus vacaciones a pleno, con la realización de actividades deportivas, recreativas y artísticas, en una propuesta que supone el trabajo coordinado entre el gobierno provincial y los municipios del interior. Cabe señalar que de acuerdo al proyecto inicial de Desarrollo Social, corresponde a esta Cartera la provisión a los  diferentes municipios de  las raciones alimentarias para los desayunos o meriendas de los chicos y el mantenimiento de las piletas con diversos elementos, entre los cuales se incluye cloro, alguicida y clarificantes.
En este sentido, es de recordar que durante la temporada 2.007 y para la concreción de este proyecto en diversos barrios de Capital y del interior de la provincia, Desarrollo Social aportó en la refacción y puesta a punto de diversos natatorios, como lo fue el propio del Hogar Escuela.

Lanzamiento de  la temporada 2008 en Andalgalá

El municipio de Andalgalá apoyando esta propuesta inaugurará mañana la temporada 2008. Al respecto Pedro Castro, a cargo de Acción Social de la comuna, comentó que en dicho departamento el programa incorporó cinco campings distribuidos en diferentes distritos, entre ellos el Potrero, Choya, Huaco, Jurumano y la Aguada, lugares que albergarán alrededor de 500 chicos “que disfrutarán de diferentes actividades deportivas, recreativas”.
De acuerdo lo informó el funcionario municipal a la Dirección de Políticas Comunicacionales, la principal práctica que habrán de realizar los niños y niñas, además de la natación será la realización de prácticas de juegos recreativos, boley, basket como también caminatas y senderismo.  De igual modo, Castro hizo hincapié en que como actividad cultural propia del proyecto “próximamente se habilitará una sala de cine para los días en los que el clima no nos acompañe”.
Cabe informar que para el lanzamiento de la Temporada 2.008 del Club del Verano en Andalgalá, que habrá de realizarse en el auto camping La Aguada, se hará presente Maximiliano Brumec, titular de la Dirección PIO, quien junto al intendente de dicha comuna José Perea, recorrerá todos los campings incluídos en el programa.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-11-2021 La historia detrás de los cinco apellidos más populares de la Argentina: ¿son todos familia?
26-11-2021 Destinos LGBTQ+ friendly donde celebrar el amor libremente
26-10-2021 Cyber Monday: Dafiti.com.ar ofrece más de 500 marcas con hasta 60% OFF
08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres