Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa la alerta por sudestada y las lluvias seguirán hasta el viernes

Vientos de hasta 60 km/h afectarán durante este jueves a las zonas ya complicadas por las inundaciones. Las lluvias, que podrían superar los 80 mm, estarán presentes durante toda la jornada
(DIARIOC, 12/08/2015) El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas que podrían complicar aún más a las zonas ya afectadas por el temporal y las inundaciones. Según detallaron, durante la tarde de este miércoles "se prevén vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá al menos hasta la mañana del día jueves 13. El fenómeno estará acompañado de lluvias y lloviznas".

El organismo aclaró que la zona afectada será la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y zonas costeras, además del Delta del río Paraná.

Además, se anunció que "la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República Oriental del Uruguay provoca áreas de lluvias, algunas localmente fuertes sobre la zona de cobertura. Las condiciones del tiempo mejorarán durante el viernes 14".

Durante el tiempo que se mantenga la alerta, "se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores, especialmente sobre el sudeste de Entre RÍos, donde podrían superar los 80 mm".

El fenómeno está previsto en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y el sur y el centro de Santa Fe.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024