Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa la crecida del Paraná pero aún no hay evacuados en Entre Ríos

El río sigue creciendo en las últimas horas frente a la costa entrerriana pero sin provocar hasta el momento evacuaciones de pobladores ribereños.
Voceros de la Prefectura Naval confirmaron hoy a Télam que en Paraná la etapa alerta comenzará cuando el río llegue a 4,70 metros, es decir que aún faltan 6 centímetros para alcanzar esa marca.

En tanto, la etapa evacuación en la capital entrerriana se iniciará cuando el nivel del río alcance los 5 metros de profundidad en el puerto local.

La ciudad de la Paz, que es la que está ubicada más al norte en Entre Ríos, casi en el limite con la provincia de Corrientes, es la que primero sufrirá las consecuencias de la inundación.

Voceros de la Prefectura estimaron que el pico de la creciente estará llegando a esa localidad durante el próximo fin de semana.
El intendente de La Paz, José Nogueira, confirmó que la ciudad está "organizada" para afrontar la inundación y que se trabaja en la zona ribereña colocando bolsas de arena para reforzar las defensas.

El jefe comunal confirmó que ya se censó a las familias que viven en la costa y que se les está entregando elementos de limpieza para evitar la aparición de enfermedades vinculadas con la creciente.

Ya se organizaron también los centros de evacuación que albergarán a los pobladores ribereños, en caso de que sea necesario evacuarlos de sus viviendas.

Nogueria dijo también que se está terminando de sacar el ganado que pastaba en las islas y en la zona costera de La Paz, para evitar que mueran ahogados durante la inundación.

Según datos de la Prefectura Naval, el río Paraná tenía hoy frente a la costa entrerriana las siguientes alturas: La Paz 5,17 metros, creció 10 centímetros; Santa Elena 5.05, creció 5; Hernandarias 4,38, creció 6; Paraná 3,64, creció 6; Diamante 4,02 creció 4 y Victoria, con 3,56, permanece estacionado desde las últimas 24 horas.

A pesar de la fuerte crecida que está experimentando el río Paraná en sus cursos superior y medio, aún no se han registrado evacuaciones de pobladores en la provincia de Entre Ríos, pero sí el traslado del ganado que pastaba en las islas de esta provincia mesopotámica.

El gobierno entrerriano, los intendentes de las localidades ubicadas junto al río Paraná, las fuerzas de seguridad y las entidades ruralistas acordaron una serie de medidas para prevenir, asistir y evacuar a posibles inundados y al ganado de las islas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024