Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio de la comuna capitalina con el Hipotecario para construir la casa propia

La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca firmó un convenio con el Banco Hipotecario, a través del cual todos los vecinos de Capital que dispongan de un terreno propio puedan gestionar una línea de créditos para la construcción de la casa propia.
Se trata de una línea de crédito con una tasa en pesos fija del 9,75% a 30 años destinada no sólo a los empleados municipales sino también a todos quienes dispongan de un terreno en el ámbito de la Capital.
En la oportunidad, el secretario de Hacienda y Finanzas, Daniel Castillo, recibió en su despacho al gerente del Banco Hipotecario Nacional, sucursal Catamarca, Javier Marcelo Llaudet, con quien rubricó la firma del convenio.
“El municipio está muy interesado en esta propuesta por cuanto es una política de la comuna buscar la densificación de la trama urbana, es decir, que todos aquellos terrenos o lotes de proyectos que se encuentran vacíos dentro del ejido municipal sean construidos de forma tal de abaratar la prestación de los servicios municipales”, explicó Castillo. Hasta el momento, el crecimiento de la ciudad se ha debido casi exclusivamente a la construcción de barrios, que hace normalmente el IPV, en zonas alejadas, generando espacios vacíos entre los conglomerados habitacionales, encareciendo enormemente la prestación de los servicios.  “Esta es una operatoria muy ventajosa, que nos permite ocupar esos espacios y de esta forma hacer un crecimiento mas ordenado y mas planificado de la ciudad”, remarcó el funcionario municipal.
Por su parte, el gerente del banco precisó que, como requisitos para acceder al crédito, el interesado debe poseer el terreno, poseer como mínimo $1500 de ingreso por grupo familiar y la entidad proporcionará los planos y las características constructivas de la vivienda. “Tenemos 3 viviendas básicas de 1, 2 y 3 dormitorios en los cuales el banco le financia el cien por ciento del costo de construcción ratificando también que esta operatoria debe ser tramitada en la municipalidad”, subrayó. Tanto la empresa constructora y el maestro mayor de obra  es elegido por cada solicitante, el banco sólo da las características técnicas de la vivienda y los planos de la misma.

(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024