Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Convivían con el cadáver de la madre desde hace dos meses en Córdoba

Un cuadro de espanto surgió a la luz durante la madrugada en barrio Liceo 1ª Sección. Policías y bomberos debieron sacar de una casa el cuerpo de una mujer que presuntamente falleció en octubre. Las hijas son discapacitadas.
(DIARIOC, 13/12/2009) Luego de que vecinos denunciaran que percibían olores nauseabundos en barrio Liceo 1ª Sección, la Policía de Córdoba constató la existencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición en la casa ubicada en José Silva 4.816.

Según trascendió, allí convivían una madre y sus hijas, presuntamente discapacitadas mentales.

Esta madrugada, en un operativo desarrollado con trajes especiales, policías y bomberos lograron sacar el cuerpo de la vivienda, a pesar de la resistencia de una de las hijas que les pretendía impedir el ingreso.

La mujer muerta fue identificada como María Rosa Morales, en tanto que una de las hijas se llama Mercedes Aguirre, de 36 años.

Dos vecinas describieron a Cadena 3 el cuadro de espanto que se registraba en la casa, de donde surgían olores nauseabundos y donde presuntamente había cadáveres de perros y gatos. Según esos testimonios, la mujer habría fallecido en octubre pasado.

Esas mujeres dialogaron durante la madrugada con "Noche y Día" -que conduce Luis Beresovsky- y sus testimonios son escalofriantes.

"En la cuadra hubo un caso macabro. Las hijas tienen a la madre muerta en la cama desde hace dos meses. Sale un olor nauseabundo, por lo que hicimos la denuncia a la policía. Hace rato que no las veíamos. La madre era una mujer enferma. Un policía nos contó que el cadáver estaba en la cama", relató la primera oyente que se contactó con la radio, a las 2 de la madrugada.

"Los policías -añadió- pudieron ingresar por el patio. Hace días que se venía sintiendo el hedor. La hija dijo que la madre murió en octubre. Ellas hablan poco con los vecinos".

Por otra parte, otra vecina fue más allá y describió un panorama espantoso: "La señora no estaba en la cama sino en un ropero. Había perros y gatos muertos. Los policías y bomberos debieron trabajar con escafrandas. Es inaguantable el olor a podrido y materia fecal".

"Las chicas y el padre eran retardados mentales. Incluso, nunca se supo de qué murió el padre, pero hay quienes dicen que lo envenenaron. Están sin luz, agua ni gas. No tenían cómo vivir", completó a las 5 de la mañana.

Fuente: Cadena3.com
Una vecina muestra donde se produjo el macabro hallazgo en Córdoba

(Se ha leido 1161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024