Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Corpacci y Ávila inaugurarán una radio en la Escuela Secundaria N° 67 “Cabo 1° Mario Rodolfo Castro” de Salado

Su construcción finalizó hace unos días como lo había previsto el intendente Hugo Ávila, quien visitó el inicio y ejecución de obra y posteriormente la finalización de la misma, la cual estaría siendo inaugurada el próximo viernes 14 de junio del corriente año, con la visita de la Jefa de Estado Provincial, Dra. Lucía Benigna Corpacci.
(DIARIOC, 11/06/2013) El encargado de llevar adelante esta obra fue el Director de Obras Públicas de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, Técnico Superior M.M.O. Guillermo Varas. Por expresas órdenes del Jefe Comunal tinogasteño, días pasados finalizó la construcción de una radio FM que está instalada en la Escuela Secundaria N° 67 “Cabo 1° Mario Rodolfo Castro” de la localidad de Salado.

En esta oportunidad, se construyeron unos 20 m² aproximadamente de superficie, donde se encuentran dos boxes; uno donde realiza su trabajo el operador técnico de la emisora y otro donde efectúa su labor el locutor de la radio.

Para la construcción de la misma, el jefe de Obras Públicas del municipio tinogasteño, Edgard Nieva; bajo las órdenes de Varas, trabajaron con un personal municipal de unas 7 personas aproximadamente, realizando la construcción en seco (durlo), haciendo en tiempo y forma la colocación de las aberturas, la instalaciones eléctricas pertinentes para una radio, pintando y finalizando la obra con la colocación de las luminarias en el predio de la institución educativa.

Por último, debemos señalar que personal de la intendencia de Riego de Tinogasta, bajo las órdenes de Juan Carlos Legarralde, realizaron la limpieza del predio escolar, con el fin de construir un arenero e iluminar ese sector para el Jardín de Infantes “El Principito” de Salado.

Ávila preocupado por la situación del edificio escolar de El Pueblito

El Jefe Comunal tinogasteño, Hugo Daniel Ávila, le solicitó al director de Obras Públicas de la Municipalidad de Tinogasta, Guillermo Varas, que realice un relevamiento urgente en la Escuela N° 349 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Pueblito, con el fin de dar soluciones inmediatas en una pronta refacción.

Como lo había solicitado Ávila, Varas pudo constatar que en la institución educativa mencionada hay que iniciar inmediatamente la reparación de la celosía, recambio de vidrios, colocación de una parte de los sanitarios, arreglos de techos y cambio de membranas.

Así se lo manifestó Varas al Jefe de Estado Municipal Hugo Ávila, quien recibió órdenes de realizar un presupuesto de gastos para comenzar con las refacciones del lugar.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024