Catamarca
Miercoles 20 de Enero de 2021
Buscar:

Crece la tensión en Medio Oriente: Israel cierra las fronteras de la Franja de Gaza

De esta forma, cortó aún más el flujo de suministros vitales a la zona y mantiene la presión militar sobre el gobernante Hamas para que frene los ataques con cohetes desde la región. Las operaciones generaron condenas y advertencias sobre una posible ruptura de las conversaciones por parte del presidente palestino, Abbas.
Israel cerró este viernes las fronteras de la Franja de Gaza y mató a otros dos palestinos en un nuevo ataque en la región, con lo que cortó aún más el flujo de suministros vitales a la zona y mantuvo la presión militar sobre el gobernante Hamas para que frene los ataques con cohetes contra su territorio.

La decisión de cerrar los pasos fronterizos fue adoptada por el ministro de Defensa, Ehud Barak, tras una escalada en los ataques con cohetes desde Gaza registrada luego de que fuerzas israelíes mataron a 19 palestinos, entre ellos el hijo de uno de los principales líderes de Hamas, el martes pasado.

No quedó inmediatamente claro qué suministros de los que los 1,4 millones de palestinos que viven en Gaza reciben de Israel y de organizaciones humanitarias no podrán ingresar a la empobrecida región costera dominada por Hamas desde junio pasado, dijo el vocero del Ministerio de Defensa israelí, Shlomo Dror.

"Es hora de que Hamas decida entre luchar o cuidar de su población", dijo Dror, quien agregó que es "inaceptable" el continuo fuego de cohetes desde Gaza contra el sur de Israel.

El endurecimiento del bloqueo hará más difícil la vida de los palestinos en la paupérrima Gaza, donde la gente ya sufre carestía de comida, combustible, auto partes, papel de computadora y otros insumos desde que Israel impuso su sitio tras la caída de la región en manos de Hamas.

Dror dijo que los habitantes de Gaza tenían suficiente comida como para no pasar hambre y aseguró que "no habrá una crisis humanitaria en Gaza", según informó la edición digital del diario israelí Haaretz.

La creciente violencia puso al borde del colapso las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, relanzadas tras una conferencia convocada por Estados Unidos en Annapolis, cerca de Washignton, en noviembre.

Las operaciones israelíes generaron condenas y advertencias de un fin de las conversaciones de parte del presidente palestino, Mahmud Abbas, que gobierna en Cisjordania y que es quien negocia con Israel.

Los ataques con cohetes continuaron este viernes, y al menos 10 proyectiles cayeron sobre Israel, incluyendo uno que alcanzó a la ciudad de Ashkelon, sin provocar víctimas.

Israel también siguió con sus operaciones, y al menos dos palestinos, un miliciano de Hamas y un civil de 17 años, murieron un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas y fuentes de la seguridad de Hamas.

Al menos 30 palestinos murieron desde el martes en ataques israelíes.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: