Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Creció un arroyo seco y destruyó todo a su paso en la localidad norteña de Quilino

El paso del agua arrasó con el balneario. Evacuaron a 12 vecinos. Se temió por la vida de cinco personas que viajaban en una camioneta, pero después fueron ubicadas. La intendenta dijo a Cadena 3 que es "una desgracia nunca vivida".
(DIARIOC, 28/12/2010)Un arroyo cuyo cauce estaba seco desde hace décadas registró anoche después de las 21,30 el paso arrollador de cuatro metros de agua, lo que causó serios daños materiales en Quilino.

Es una localidad del departamento Ischilín, al noroeste de la provincia de Córdoba. Dista 150 kilómetros de Córdoba capital y 29 de la ciudad de Deán Funes, cabecera departamental.

En el pueblo cayeron 80 milímetros en una hora, pero en la zona de monte se precipitaron más de 250, lo que provocó el aluvión.

La crecida destruyó el balneario del pueblo, donde se llevó el buffet y el alambrado perimetral. En el sector debieron evacuar a 12 personas. Cabe señalar que en ese lugar se realiza anualmente el tradicional Festival del Cabrito.

La intendenta Soledad Carrizo dijo anoche a Cadena 3: "La situación está controlada, con la creciente en baja. Hace mucho que no se daba. Por allí pasaba un río. Se llevó el alambrado perimetral y el buffet del balneario".

"Nunca vivimos esta situación. Es una desgracia jamás vivida", resumió la jefe comunal.

Durante varias horas se temió por la suerte corrida por cinco personas que se trasladaban por la zona en una camioneta, pero después se supo que la creciente no llegó a afectarlos.

Un vecino dijo a Cadena 3: "Hubo un ruido fuerte, y era el agua que llegaba. Empezamos a evacuar rápidamente porque el puente fue desbordado por cuatro metros de agua".

Mientras, el propietario de la casa más dañada, declaró: "Tengo 50 años y nunca lo viví. Agradezco a los vecinos porque si no me llevaba el agua. Pudo ser fatal. Perdimos todo".

Informe de Eric Italia.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024