Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

AL ENCABEZAR UN ACTO EN MENDOZA

Cristina anunció que la economía creció 8,7 por ciento en 2007

La Presidenta también dijo que el PBI aumentó 9,4 en diciembre con respecto a noviembre. Por otra parte, dijo que “el país no necesita de los empresarios que lloran cuando las cosas van mal y solamente piden el auxilio del Estado, sino los que buscan cómo se tornan competitivos” y trabajan “en sinergia” con el sector público.
(DIARIOC, 11/02/2008) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó este lunes un crecimiento de más del 8 por ciento del Producto Interno Bruto(PIB) en 2007 que se anunciará en pocos días, al encabezar un acto en Luján de Cuyo, Mendoza, donde se concretó un acuerdo impositivo con sectores bodegueros.

En ese sentido, dijo que "son cifras importantes, pero no son únicamente ingreso de divisas, sino que es un crecimiento que comienza a ser palpado por todos los argentinos que han vuelto a tener trabajo y a consumir".

"Tal vez sea aquí en Mendoza y en esta actividad de vinos donde se refleje lo que ha sido la Argentina y también este modelo político, económico, social y cultural que comenzó el 25 de mayo de 2003", agregó.

Al respecto, sostuvo que "en definitiva cuando uno planta una vid, está haciendo patria, dando trabajo a otros argentinos y también sabiendo que es con el esfuerzo de una comunidad, empresarios y trabajadores, que se puede transformar la realidad".

La presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; los ministros de Economía Martín Lousteau y de Interior Florencio Randazzo y el gobernador mendocino, Celso Jaque.

"Nadie regala nada, se lo han ganado los productores, todos tenemos que ganarnos las cosas, los trabajadores con sus manos, los productores con inversiones", sostuvo la Presidenta.

En esa línea, criticó a los empresarios que "lloran cuando las cosas van mal" y resaltó a "los que imaginan cómo transformarse en competitivos y así sí pedir el apoyo del Estado".

"Algunos creyeron que podían salvarse ellos solos, cuando esto sucede el malestar y la tragedia nos llega a todos", dijo y remarcó: "Es importante aprender de nuestra historia para no volver a cometer los mismos errores".

La Presidenta señaló que "en este aprendizaje todos, empresarios, trabajadores, deben tirar para un mismo lado, que no significa no tener diferencias, pero fundamentalmente cuando una sociedad se pronuncia en las urnas debemos aceptar el veredicto y juntos hacer fuerza para que este proyecto se profundice".

"Tengo mucha fe, esperanzas, porque los números de la economía nos dicen que estamos ante una Argentina diferente, donde hemos aprendido que nadie nos regala nada", enfatizó.

En el tramo final de su discurso, la presidenta afirmó: "Quiero que sepan que voy a dejar toda mi vida en esta tarea de profundizar un proyecto nacional y popular".(Telam)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024