Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cruz del Eje: Catamarca en la Fiesta del Olivo

La provincia de Catamarca participó de la 57º Fiesta Nacional del Olivo que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, mostrando su potencial productivo a través de la exposición de productos de elaboración local y ante miles de personas que colmaron la Expo Olivo, las calles aledañas con sus puestos y el entorno del escenario donde se desarrolló el espectáculo.
(DIARIOC, 16/02/2011) Catamarca participó de la Expo a través del stand institucional en el que el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Secretaría de Integración y Coordinación Regional promocionaron la provincia. Para participar de las distintas actividades que se desarrollaron en Cruz del Eje, asistieron el ministro de Producción, Juan José Bellón; el secretario de Coordinación Humberto Rebellato y la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato. El stand de la provincia fue visitado por el vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana a cargo del Ejecutivo provincial, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Gutiérrez y el intendente de Cruz del Eje, Mario Blanco, entre otras autoridades y miembros de la organización de la Fiesta del Olivo.

La Fiesta Nacional de Olivo se realiza en la primera quincena de Febrero, donde se ponen de manifiesto distintos actos culturales, deportivos y artísticos con la participación de artistas de renombre y culmina con un desfile de carrozas y la coronación de la Reina Nacional del Olivo. Consta también de una faceta de exposición “EXPO OLIVO” referida a la agroindustria, donde se convoca a distintas instituciones, productores, empresas olivareras e industrias ganaderas para exhibir sus productos.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024