Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Debido a la niebla, recomiendan circular con precaución en la ruta 8

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó, debido a la presencia de bancos de niebla, circular con precaución entre los kilómetros 300 y 500 de la Ruta 8, que abarca un tramo de la provincia de Santa Fe y otro de Córdoba.
La niebla genera reducción de 100 metros del campo visual entre los kilómetros 300 -a la altura de Hughes, Santa Fe- y 500 -cercano a La Carlota, en la provincia de Córdoba- de la Ruta 8.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomendó no detenerse ni utilizar las balizas y reducir la velocidad.

También aconsejó a los conductores aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

El organismo también sugiere utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y nunca las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Por último, la ANSV recomienda mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado del vehículo y, puesto que este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, se recuerda extremar la atención en el manejo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024