Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncia por otro abuso a intendente de Puerta de Corral Quemado

Una nueva denuncia por abuso sexual en contra del intendente de la localidad catamarqueña de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, fue registrada y se suma a otras dos presentadas desde el mes anterior, informaron fuentes judiciales.
Esta denuncia, que expuso el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, Jorge Alberto Flores, presenta como víctima a una chica que tenía 14 años al momento del presunto delito -como las denunciantes anteriores-, mientras Aybar ejercía como director de la escuela de la localidad de El Durazno.

Aybar había sido acusado a principios de mayo pasado por otra adolescente, quien aseguró que intentó abusar de ella dentro de un hotel alojamiento.

A esa primera su denuncia, otra menor de edad acusó a su ex maestro de haberla ultrajado en dos oportunidades y el 14 de mayo, la justicia de Catamarca ordenó la detención del intendente, acusado por los dos casos de abuso sexual simple, aunque luego le otorgó la libertad bajo caución.

Tras esta decisión, se registraron protestas en ese pueblo del departamento Belén, ubicado a 360 kilómetros al oeste de la capital provincial, por parte de familiares de una de las presuntas víctimas, que se oponían a que reasumiera como intendente.

Los manifestantes llegaron a tomar la sede municipal de Puerta de Corral Quemado, pero luego fueron desalojados por la policía y Aybar reasumió sus funciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024