Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

AUMENTO DEL BOLETO EN CÓRDOBA

Desde 1 de enero el servicio de transporte se pagará con 2 cospeles: plateados o dorados

Así lo adelantó a Cadena 3 Marcelo Carelli, director de Transporte de la Municipalidad de Córdoba. Ayer, los ediles aprobaron el incremento del precio en sesión extraordinaria. Desde el 1 de ese mes costará $ 2,20.
(DIARIOC, 26/12/2010) El director de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Carelli, en diálogo con Cadena 3 adelantó que -luego del aumento en la tarifa del sistema urbano- desde el 1 de enero se podrán usar dos fichas: “las plateadas y las doradas”.

La medida fue dispuesta con la finalidad de evitar especulaciones por parte de los comerciantes.

“Vamos a informar para que no se perjudique el que tiene comprado los cospeles para el mes y no se beneficie el que especule con esta situación”, señaló Carelli.

Ayer, tras idas y vueltas, el oficialismo logró los votos necesarios para el aumento en el precio del cospel en la ciudad de Córdoba. De esta manera, el valor de la tarifa pasará a costar a partir del 1 de enero 2,20 pesos y desde el 1 de febrero 2,50.

La votación se desarrolló con un clima de tensión debido a la presencia de agrupaciones de izquierda que se ubicaron en inmediaciones al parlamento capitalino, manifestando el rechazo a la iniciativa.

Fuentes señalaron a Cadena 3 que varios de los manifestantes eran los mismos que se enfrentaron con la Policía la semana pasada en el marco del tratamiento de la ley de Educación en la Legislatura.

El edil que torció la balanza para la suba del cospel, fue Mario Rey (UCR) quien en diálogo con Cadena 3 justificó su cambio de postura.

“Lo que pasa es que ha cambiado el despacho, es otro proyecto. El tema de la transparencia de los subsidios fue clave en mi votación. Aparte no se puede plantear una discusión de que nunca se va a aumentar”, señaló el edil.

La votación final terminó con un resultado muy reñido: 16 a 15. Los bloques que votaron a favor de la iniciativa oficial fueron: la UCR, Giacominismo, Eva Perón, y el del edil Fernando Masucci. En tanto que los opositores fueron el Frente Cívico y Social, PJ, y el bloque del viceintendente Carlos Vicente.

El titular del Concejo Deliberante justificó su férrea oposición. “Lo sostuve desde siempre: esto va hacer caer sobre la espalda de los vecinos el costo de un sistema que no funciona bien”.

“Tenemos que hacer como en Rosario que el boleto cuesta 2 pesos. En esa ciudad las empresas no quiebran, mientras que acá vienen diciendo que están a paso de quebrar desde hace 20 años”, señaló Vicente.

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024