Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desde la AFIP dieron detalles de los controles que llevan adelante en la Provincia

Entrevistada por Radio Independiente Laura Bologna – Jefa de Región AFIP San Juan – La Rioja dio detalles de los distintos procedimiento que lleva adelante la AFIP en esta región. Según Bologna, quien estuvo al frente del operativo que se concretó en la finca Olmedo, los controles continuarán en forma sorpresiva.
(DIARIOC, 11/02/2011) En diálogo con este medio Laura Bologna informó que estos controles se llevan adelante mediante un trabajo en forma conjunta con los Gobiernos provinciales y que seguirán realizándose en forma sorpresiva.

En el caso de la finca Olmedo la jefa de Región AFIP San Juan – La Rioja explicó que llegaron a la ella por tareas de investigación y logística.

En cuanto a los controles de higiene aclaró que no es plena competencia de ellos aunque sí como funcionarios públicos tienen la obligación de relevar este tipo de irregularidades ante el Estado.

En ese sentido dijo que ellos verifican si todos los trabajadores tienen el alta correspondiente y si están incluidos en nomina salarial por lo cual de no tenerlos se les aplica una sanción previa audiencia.

En relación a las inspecciones en comercios de la capital indicó que en 2010 se sancionaron más de 300 clausuras por diversas infracciones.

Finalmente aportó que habrá otras clausuras firmes durante febrero, puntualizando que hay mucha evasión impositiva en La Rioja. (El Independiente)

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024