Catamarca
Sabado 24 de Julio de 2021
Buscar:

Destacada participación de catamarqueños en el 3° Encuentro Federal del Tango

Una embajada de cuatro artistas catamarqueños participó con destacadas actuaciones en el 3° Encuentro Federal del Tango, realizado del 20 al 23 de junio en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Federal de Promoción del Tango que impulsa la Secretaría de Cultura de la Nación.
(DIARIOC, 27/06/2013)

Los representantes catamarqueños fueron los bailarines María Elena Galván y Miguel Quintero de la Compañía Malevaje Tango; la cantante Nena Herrera y el músico Antonio Serrano. Los artistas tuvieron la oportunidad de vivir cuatro intensas jornadas que conjugaban capacitaciones por parte de grandes maestros del tango con galas en las que también lograron cosechar muchos aplausos.

Antonio Serrano, bandoneonista, destacó la gran experiencia que significó para él como músico poder participar de charlas y talleres de capacitación con grandes maestros del tango, como Horacio Ferrer y Horacio Romo, además de destacar el intercambio que se generó con artistas de los distintos puntos del país.

Serrano comentó que Romo, el bandoneón del Sexteto Mayor y uno de los referentes a nivel nacional en este instrumento típicamente tanguero, se interesó por las inquietudes de los músicos del interior del país y, ante el planteo de la falta de maestros para recibir formación en la provincia, le ofreció al músico catamarqueño tomar clases con él en Buenos Aires.
Por su parte, los bailarines María Elena Galván y Miguel Quintero también resaltaron la enriquecedora experiencia que significó participar de este encuentro y agradecieron a la Secretaría de Cultura por haberlos convocado para representar a la provincia.

“Fue una experiencia hermosa, que pudimos realizar gracias a que la Secretaría de Cultura nos convocó para ir representando a la provincia. Son cosas que te hacen crecer muchísimo, pudimos tomar clases con maestros muy buenos, campeones mundiales como Johana Copes y Julio Altez y conocer a mucha gente destacada del mundo del tango”, señaló la bailarina.

Galván y Quintero participaron de una coreografía federal junto a parejas de bailarines de distintos puntos del país en una de las noches de gala del encuentro y, además, tuvieron una actuación especial la noche de apertura del evento, en el Teatro Roma de Avellaneda, donde compartieron escenario con el Sexteto Mayor. En esa oportunidad, realizaron una perfomance de tango escenario que fue muy aplaudida por todos los presente.
Además, contaron los bailarines catamarqueños entusiasmados, recibieron la propuesta de parte del coordinador del Plan Federal de Ópera y Danza para ser parte de la obra María de Buenos Aires, una de las obras impulsadas por este programa nacional.

La cantante catamarqueña Nena Herrera también tuvo una destacada participación en el encuentro tanguero. No solo pudo tomar clases con grandes maestros del canto sino que además se lució cantando “Balada para un loco” en otra de las noches de gala del encuentro. La catamarqueña tuvo el honor de que el gran Horacio Ferrer, autor de esa balada, la escuchara desde el auditorio.

El 3° Encuentro Federal de Tango contó con la presencia del Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer, Osvaldo Piro y otros grandes referentes del mundo del 2 x 4.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
16-03-2021 Federico Rueda, presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: