Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan apoyo del gobierno nacional en la lucha contra la trata de personas

Autoridades de la Fundación María de los Ángeles destacaron esta noche el apoyo del gobierno nacional en la lucha contra la trata de personas, al inaugurar en Córdoba una sede de esa organización, con la presencia de Susana Trimarco.
La directora general de la fundación, Andrea Romero Rendón, reivindicó ante Télam "el apoyo del gobierno nacional a la lucha de Susana Trimarco, que comenzó cuando Néstor Kirchner la escuchó, la recibió y le brindó ayuda".

"Gracias a la ayuda de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), a través de la Jefatura de Gabinete, podemos emprender estas actividades, que también son financiadas por las respectivas provincias, como en el caso de Córdoba", dijo la dirigente.

Romero Rendón remarcó que, aun cuando faltan cosas, "la Argentina, en el contexto de Sudamérica, tal vez es el país más avanzado a materia de asistencia directa a las víctimas de la trata de personas, en programas de prevención y con una oficina de rescate".

En el mismo sentido, la dirigente elogió que "el Ministerio de Educación, por medio de un cuadernillo sobre educación sexual integral, difunde en las escuelas públicas el modo de prevenir no sólo que las chicas sean captadas (por redes de trata), sino para evitar que los chicos sean consumidores en el futuro".

Trimarco, durante el acto de apertura de la nueva sede, ubicada en el centro de la capital cordobesa, agradeció a las autoridades provinciales y a quienes "siempre" estuvieron a su lado cuando "nadie abría ninguna puerta". 

"Yo no quiero que otros sufran lo que yo sufrí. Por ende, esta casa atenderá a todos como se merecen por su dignidad de personas y de ciudadanos", aseveró la tucumana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón, víctima de la trata de personas.

Además del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y de funcionarios y magistrados provinciales, asistió al acto la
vicegobernadora provincial, Alicia Pregno, dado que que el mandatario, José Manuel de la Sota, se excusó por razones de salud, explicó Trimarco. 

Respecto de la importancia de la apertura de la nueva sede, Romero Rendón recalcó que, "como Córdoba es zona de paso en el tráfico y explotación de personas, entonces, contar con una sede permitirá dar asistencia directa a quienes lo necesitan".

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024