Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

Diputados buscan tomar una posición para dar una solución a la crisis energética

El presidente de la Cámara de Diputados Oscar Arturo Brizuela se reunió este lunes con diputados del interbloque peronista -Raúl Jalil, María Aparicio, Gustavo Saadi, Oscar Alfredo Vera y Marcelo Rivera- y la Diputada Nacional María Julia Acosta –quien fue la Presidenta de la Comisión Bicameral de seguimiento de los servicios públicos-, con el objeto de abocarse con carácter de urgente al estudio profundo del marco legal y las distintas instancias de los contratos de servicios públicos de la provincia y así tomar una posición para dar eficiente solución a la grave crisis energética que agobia a todos los catamarqueños.
Los diputados Jalil y Vera relataron a los presentes el resultado de la reunión que tuvieron el viernes pasado con el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña. Destacaron los motivos esgrimidos por el Ministerio que dieron como resultado la demora del gobierno en adquirir los generadores de energía; las perspectivas del Ministerio para los próximos meses, como así también las medidas que estarían tomando para solucionar la grave crisis que sumió a la población de toda la provincia en cortes de energía permanentes. Así también manifestaron la falta de inversión de la empresa Edecat -de 34 millones del Fideicomiso sólo se ejecutaron 4 millones de pesos- y la primera intimación que el Ministerio envió a dicha empresa para que inicie obras comprometidas.  

Otro de los temas que los legisladores trataron fue el rol y desempeño del organismo de control encabezado por Augusto César Acuña -ENRe-.

Por otro lado, los legisladores solicitaron colaboración a la Diputada Nacional María Julia Acosta para poder investigar en profundidad las distintas instancias de los contratos de concesión que la provincia mantiene con las empresas Edecat y Aguas del Valle, teniendo en cuenta que tuvo a su cargo la Comisión Bicameral constituida para el seguimiento de los contratos de servicios públicos.

Sobre el final de la reunión, se decidió enviar una nota al Ministerio de Obras y Servicios Públicos en la cual se solicita envíe a la brevedad a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia el Acta Acuerdo firmada con la empresa de energía Edecat, como así también el Plan Director con un seguimiento de avance de las obras emprendidas –que tienen un tiempo perentorio, según señalaron-, el Decreto donde se constituye el Fideicomiso, junto a las inversiones realizadas con este instrumento. También se solicitaron los 3 últimos Balances y las Actas de Asamblea de Edecat S.A.

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: