Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes amenazan con no inicar las clases si no se define la pauta salarial

El reclamo es un sueldo inicial de $2.500 y un aumento de $600 al sueldo básico. Los gremios docentes advierten que el Ministerio de Educación dilata una definición. Ctera convocó para el 17 a un plenario de delegados.
(DIARIOC, 15/02/2011) A 15 días del inicio del ciclo lectivo 2011, el Ministerio de Educación aún no se pronunció sobre la demanda salarial planteada por los cinco gremios docentes a nivel nacional.

El Ministerio de Educación mantuvo hasta el viernes reuniones con dirigentes de Ctera a quienes ofreció aumentos en dos tandas, 2.150 pesos como piso para marzo y 2.200 pesos a partir de julio, que fueron rechazados por insuficiente y por haber sido pautado en dos partes.

Los docentes reclaman un salario mínimo de 2.500 pesos, es decir 700 pesos más que el actual, y sin cuotas.

Además, piden el aumento generalizado de sueldos por encima del 25 por ciento actual y la eliminación de topes para el pago de la Asignación Universal por Hijo y que el Impuesto a las Ganancias no grave los salarios, entre otros puntos.

El gremio nacional convocó a un plenario de secretarios generales para el jueves 17 y declaró el estado de alerta y movilización.

La indefinición a nivel nacional también generó preocupación en los gremios provinciales, como los maestros entrerrianos de Agmer.

César Baudino, del gremio entrerriano, señaló en diálogo con Cadena 3: "El crecimiento económino tiene que estar en el debate no sólo la inflación, por eso el aumento tiene que rondar el 40 por ciento".

Baudino responsabilizó al Gobierno nacional y al de su provincia si las clases no comienzan con normalidad el próximo 28 de este mes.

Por su parte, los docentes jujeños nucleados en ADEP se declararon en estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta del Gobierno nacional.

Un congreso extraordinario de maestros de nivel inicial y primario de Jujuy dispuso ayer regresar a cumplir labores administrativas en las escuelas, el 17 de febrero, pero bajo protesta.

Los jujeños pidieron un piso salarial de 2.500 pesos y el blanqueo de los 295 pesos del fondo de compensador docente, es decir, incorporarlo al sueldo básico.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024