Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Domínguez afirmó que “ya hay más de 600 productores para acceder a las nuevas líneas de crédito a tasa cero”

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, señaló hoy que "ya hay más de 600 productores" anotados para acceder a las nuevas líneas de crédito a tasa cero del Banco Nación, destinada a productores trigueros, tamberos y ganaderos, que fue lanzada recientemente por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, e instrumentada hace apenas dos días.
(DIARIOC, 22/01/2011)"La decisión de la Presidenta fue implementar una línea de crédito con una tasa a costo cero para que el productor, sea o no sea sujeto de crédito, no malvenda su producción. Y ya hay 600 productores anotados para acceder a este sistema inédito en nuestro país", sostuvo Domínguez.

El funcionario efectuó estas declaraciones ante unos 700 productores en la sede de la sociedad española de Reconquista, donde participaron además el diputado Agustín Rossi, el legislador provincial Enrique Marín y el intendente a cargo de esa localidad, Luis Mansur.

La nueva línea de crédito, de un total de 840 millones de pesos, fue creada en respuesta a la demanda del sector para retener en estado óptimo la conservación de un millón de toneladas de trigo de la campaña 2010/11. Esta línea especial se otorga a un plazo de 180 días.

Domínguez consideró que "hay que separar la paja del trigo. El trigo es la agenda a resolver, lo otro es la politiquería. La cosecha de trigo aún no terminó y ya abrimos todo el saldo exportable", subrayó en respuesta a las críticas de la Mesa de Enlace sobre la política oficial.

El ministro de Agricultura recalcó que "no hay proyecto nacional que no conciba al campo como uno de los sujetos más activos del crecimiento en la Argentina".

En este sentido, Domínguez apeló a lo elocuente de los números: "en la última década, nuestro país incrementó un 30% el rendimiento agrícola con más producción, más productores, más tierras arables y más presencia en el mundo", por lo que "acá no está en discusión la rentabilidad del productor, sino cómo hacer para que pueda captar el precio internacional", consideró el funcionario.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024