Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE TIROTEARON CON LA POLICIA

Dos de los "Doce Apóstoles" de Sierra Chica salieron en libertad y otra vez cayeron presos

Marcelo Brandan Juárez, líder de los "Doce Apóstoles" que en 1996 protagonizaron un sanguinario motín en el penal de Sierra Chica, fue detenido y acusado de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo, tenencia ilegal y disparo de arma de fuego.
(DIARIOC, 28/01/2011)El múltiple homicida Marcelo Brandan Juárez, líder de los "Doce Apóstoles" que en 1996 protagonizaron el más sanguinario motín de la historia argentina en el penal de Sierra Chica, recuperó la libertad y de nuevo fue detenido luego de tirotearse con la policía.

Así lo aseguraron este viernes a DyN fuentes de la policía bonaerense y precisaron que Brandan Juárez ahora está detenido en la comisaría de William Morris, al oeste del conurbano bonaerense, acusado de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo, tenencia ilegal y disparo de arma de fuego.

Las fuentes confiaron que junto a Brandan Juárez fue detenido otro presunto ex miembro de los "Doce Apóstoles", quienes del 30 de marzo al 7 de abril de 1996 se apoderaron del penal de Sierra Chica y asesinaron a ocho reclusos, con cuyos restos llegaron a cocinar empanadas de carne humana.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó a DyN que Brandan Juárez, de 43 años, recuperó la libertad el 2 de octubre del año pasado por "agotamiento de condena", aunque en 2000 había sido castigado a 25 años de prisión y sólo cumplió 14 por la aplicación del beneficio del "dos por uno".

El otro detenido se identificó como Gustavo Pedro Ferreyra, de 48 años, aunque las fuentes policiales confiaron que albergan dudas con respecto a esa identidad y aguardan a la certificación pues sospechan que se trataría de otro ex integrante de los "Doce Apóstoles".

Ambos fueron detenidos el martes pasado en el partido de San Miguel luego de una persecución y tiroteo con personal de la comisaría tercera de Hurlingham, dependiente de la jefatura Departamental de Morón, que había sido advertido del intento de secuestro de dos comerciantes.

En poder de los dos hombres se secuestraron una ametralladora Halcón, con cargador con capacidad para 38 proyectiles, una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, cinco cargadores 9 milímetros, y más de un centenar de proyectiles.

El caso ha quedado en manos de la UFI 4 y el juzgado de garantías 3 del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024