Catamarca
Sábado 12 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Educación Vial en la Muestra de Ciencias y Tecnología del Sistema Educativo Municipal

En la Muestra de Ciencias y Tecnología del Sistema Educativo Municipal, perteneciente a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Capital, se presentaron los trabajos realizados por los alumnos acompañados del profesor Martín Molina, sobre educación vial, asignatura que se implementó desde este año como materia especial a partir de 4º año de Segundo Ciclo de E.G.B., en las Escuelas Municipales, a través de una Ordenanza promulgada por el Concejo Deliberante.
Las actividades tienen como objetivo concientizar a la comunidad a cerca de la importancia de conocer y obedecer las señales de tránsito, como así también sobre el cuidado de las mismas, ya que en algunos sectores de la ciudad están destruidas.

Al respecto Martín Molina comentó “la tarea también está enmarcada en cambiar la actitud de muchos conductores que cometen infracciones continuamente al no respetar los semáforos, la línea del peatón que esta delimitada en algunas calles, y los transeúntes, al no cruzar por las esquinas”.

Asimismo los estudiantes explicaron a las personas que se acercaron al stam sobre la importancia de cumplir con las señalizaciones para evitar accidentes, entregaron folletos preventivos e informativos y dijeron “muchas veces los conductores estacionan donde no deben, en doble fila y no tienen consideración cuando por algún motivo tenemos que bajar de la vereda a la calle, ya que no disminuyen la velocidad y pasan muy cerca nuestro”.

Por su parte la directora del Sistema Educativo Municipal, Mariana ventrice expresó “nuestras escuelas son las únicas en la provincia que educan sobre este tema, porque estamos convencidos que instruirlos desde chicos es esencial para que sean adultos prudentes y comprometidos con la temática, para terminar con este incremento de accidentes que afecta en la actualidad a todo el país”

(Se ha leido 378 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025