Catamarca
Lunes 16 de Mayo de 2022
Buscar:

BOOM DE LA INFORMATICA

El 11 por ciento de los hogares argentinos ya tiene dos computadoras

Así lo indicaron desde Microsoft para el Cono Sur. Además la compañía prevé que ese porcentaje se eleve al 20% a fin de año. La estimación se basa en las perspectivas de crecimiento de la venta de las PC, que en 2007 cerró en 1,8 millones de unidades y las perspectivas de 2008 tanto para uso doméstico como para empresas.
El 11% de los hogares argentinos ya tiene dos computadoras en uso y la previsión es que a fines de este año el porcentaje se elevará al 20%, aseguró este miércoles el gerente de la división Windows de Microsoft para el Cono Sur, Pablo Folgueiras.

La estimación se basa en las previsiones de crecimiento de la venta de computadoras, que el año pasado cerró el 1,8 millones de unidades vendidas y "que seguirá este año tanto por las ventas hacia el hogar como al corporativo".

En ese sentido, apuntó que las empresas grandes radicadas en la Argentina que antes cambiaban sus computadoras cada 4 o 5 cinco años ahora lo hacen cada 3 o 4 años, así como las pymes pasaron de modernizarse cada 7 años a 4 o 6 años.

En particular apuntó que Microsoft vendió a un año del lanzamiento del sistema operativo Windows Vista 1.053.000 licencias de uso de ese software, lo que "superó las expectativas" de la filial argentina.

En total Microsoft argentina facturó el año pasado 213 millones de pesos, pero sólo la facturación de la división Windows tuvo un crecmiento del 57%.

Aclaró que del total de licencias de productos Windows vendidas en los últimos doce meses en el país, 70% correspondieron a licencias del sistema operativo Windows Vista.

Por su parte, el responsable de tecnología de la cadena Ribeiro, Pablo Castro, comentó que en el último año la cadena duplicó la venta de computadoras respecto del año anterior, "especialmente por el comprador de la primera computadora para el hogar".

Apuntó que el precio promedio del equipo que más se vende en el mercado es de 2.000 pesos. (Telam)

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook