Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ANTE FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS

El BICE informó sobre su programa de asistencia destinado a proyectos productivos

En virtud de una gestión realizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, el gerente Comercial del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Juan Malbrán, se reunió el jueves con el titular del área, Juan José Bellón con el objetivo de presentar oficialmente el programa financiero vigente en la entidad destinado al financiamiento de proyectos productivos de la zona, así como otras líneas de financiamiento.

(DIARIOC, 21/02/2011) El encuentro contó con la presencia de funcionarios de la cartera productiva y de empresarios del medio que realizaron consultas respecto a sus respectivos proyectos productivos y su interés en invertir. A la reunión asistieron referentes de la Unión Industrial de Catamarca, encabezados por su vicepresidente Ramón Bracamonte, de la Asociación Olivícola de Catamarca, representada por Bibiana Marabini, entre otros empresarios de la industria.

También participaron de la reunión, los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz; de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato; los directores de Industria, Mauricio Montero, de Extensión Rural, Gustavo Roldán y de Comercio Exterior, Jorge Sosa.
Al finalizar el encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Producción, Malbrán explicó que la entidad que representa está tratando de reforzar su presencia en las distintas regiones del país y que próximamente abrirá una oficina en la provincia Tucumán para atender los asuntos de toda la región Noroeste. Es así que ahora, sus directivos están viendo cuál es la realidad de los empresarios de cada zona para articular de manera positiva con el sector provincial, las políticas de fomento a implementar.

El BICE financia inversiones productivas hasta en un 80% del valor de la inversión con tasas en pesos, a plazos superiores a la media del mercado (hasta 9 años), con tasas inferiores a la media del mercado (11.7% como máximo). “Estas condiciones de las líneas de financiamiento les posibilita a los empresarios crecer, dar más empleo y mayor valor agregado a sus productos”, puntualizó el directivo del Banco de Inversión.

Durante la reunión, los empresarios presentes destacaron la flexibilidad en las condiciones crediticias de esta entidad bancaria y se comprometieron en difundir las mismas en sus respectivas instituciones. El presidente de la UICA, Ramón Bracamonte valoró la intención del Gobierno de convocar a un representante del BICE para dar a conocer esta posibilidad de crédito al considerar que “el sector industrial siempre tiene interés en invertir ya que, por una cuestión dinámica que exige el mercado, siempre estará la voluntad de conocer las ofertas del mercado”.


(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024