Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Participan más de dieciocho municipios

El Club del Verano: las vacaciones en el agua se desarrolla a pleno en toda la provincia

Con una propuesta que se reanuda en este verano 2.008, la Secretaria de Desarrollo Social retoma las actividades propias de “El Club del Verano 2008-vacaciones en el agua”, esta vez con la adhesión de casi una veintena de municipios del interior de la provincia.
Coordinado por la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades a cargo de Maximiliano Brumec, las diferentes municipalidades de la provincia, la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud de la Provincia, al igual que el año anterior el proyecto supone para los niños y niñas que se suman a él el disfrute de una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas, todo adicionado con el aporte que habrán de realizar docentes, nutricionistas y médicos en la contribución de una mejor calidad alimentaria, de salud y de conocimientos para los más pequeños.

En Londres y Valle Viejo

Durante la temporada 2.007 los municipios de Capital, Fray Mamerto Esquiú, Los Altos (Departamento Santa Rosa) y Valle Viejo fueron los primeros en sumarse a la propuesta de Desarrollo Social. Esta vez, por segundo año consecutivo la municipalidad de Valle Viejo, interviene en el proyecto. Jorge Malnik, titular del área Social de dicha Comuna explicó que “nosotros nos sumamos este año a la  propuesta de vacaciones para los niños y vamos a trabajar con el Natatorio Municipal, además de hacer lo propio en el predio de Contadores, Bancarios y el Colegio de Bioquímicos”. El funcionario informó a su vez que serán aproximadamente 280 chicos quienes, además de participar del natatorio, “tendrán diferentes actividades recreativas como también de intercambio con otras colonias preexistentes”.

Por su parte, María Inés Mohamad, de la municipalidad de Londres, comentó que “esta propuesta les da a los niños la posibilidad de contar con sus vacaciones, teniendo en cuenta que la mayoría de las familias no cuentan con recursos económicos”. Al mismo tiempo señaló que El Club del Verano les ofrece la posibilidad de “participar en diferentes actividades recreativas, crear hábitos de convivencia, hábitos para cuidar la naturaleza y a la vez poder compartir con sus familias acciones que durante el año se hace imposible por el trabajo”.

(Se ha leido 378 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024