Catamarca
Jueves 01 de Diciembre de 2022
Buscar:

El Estado asiste con operativos conjuntos las zonas afectas por el temporal

Los centros de emergencia montados en las zonas afectadas trabajan de manera conjunta con los equipos de los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Defensa.
El Ministerio de Seguridad envió, a La Matanza y Salto, dos autobombas de la Policía Federal equipadas para salvamento, con cuatro botes y bomberos especialistas en rescate.

En ese sentido, se informó oficialmente que también se enviearon a La Matanza dos equipos de rescate de la Prefectura Naval (a Laferrere y Virrey del Pino), mientras que a Salto unos 100 Gendarmes.

En tanto, otros 50 gendarmes viajaron a Pergamino, al tiempo que en San Antonio de Areco y Zárate están hay vehículos y personal del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Policía Federal.

La cartera de Desarrollo Social entregó a las zonas afectadas por la emergencia hídrico - climática, 1.570 colchones, 1.570 frazadas, 70 rollos de nylon, 1.400 pares de zapatillas, 1400 packs de pañales, 1400 packs detoallas húmedas, 28 cajas de alcohol en gel, 800 mudas de ropa, 7.000 botellas de 2 ½ litros de agua, 1300 módulos de alimento, 100 botas de lluvia y 100 chapas.

Además, la cartera conducida por Alicia Kirchner brinda asistencia y monitorea en Arrecife, Escobar, Pilar, San Antonio de Areco, Lobos, Zárate y La Matanza, donde envió insumos para la cocina móvil instalada por el Ministerio de Defensa.

Además, el Tren de Desarrollo Social, Ramón Carrillo, fue abocado al operativo de respuesta.

Por su parte, Defensa envió unimogs y efectivos para apoyo logístico a Bragado y General Viamonte.

En la cocina rodante montada en el centro de eventos culturales y deportivos Juan Domingo Perón (Ruta 3 Km 32, González Catán), efectivos del Ejército preparan unas 1.200 raciones diarias que se distribuyen en las escuelas.

Finalmente, se informó que se despacharon a San Miguel cuatro vehículos para asistencia a damnificados y traslado de personal y elementos a las zonas inundadas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022