Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno prohíbe exportar nafta y gasoil para asegurar el abastecimiento

La decisión abarca a todos los combustibles líquidos y pone como plazo la plena provisión local a precios vigentes al 31 de octubre último. La medida se lanzó en respuesta a las quejas que durante los últimos días formularon los funcionarios de distintas provincias y expendedores, respecto a faltantes y aumentos.
El gobierno nacional prohibió hoy la exportación de combustibles líquidos -como la nafta y el gasoil- hasta que el mercado local se encuentre plenamente abastecido y a los precios vigentes al 31 de octubre pasado en los surtidores, informaron esta tarde a Télam fuentes gubernamentales.

La decisión, que ya fue comunicada las petroleras por el gobierno, fue tomada hoy en base a la Ley de Abastecimiento, precisó la fuente.

La medida del gobierno responde a las quejas que durante los últimos días formularon funcionarios de diversas provincias y expendedores, respecto a aumentos y faltante de combustibles en diversos puntos del país.

La decisión fue tomada por el secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, en consulta con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La fuente detalló que el gobierno considerará "normalizada" a la situación del sector "cuando todas las estaciones de servicios tengan la provisión correspondiente de combustible y a los precios vigentes al 31 de octubre pasado".

El monitoreo de la situación estará a cargo de la secretaría de Comercio Interior.

Durante los últimos días, la titular de Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, salió a reclamar al gobierno más controles y medidas "urgentes" para atender las dificultades de provisión que padecen las estaciones de servicio, especialmente los fines de semana.

La semana pasada, la queja también fue explicitada por el gobierno salteño, por problemas registrados fundamentalmente en la ciudad de Orán. (Telam)

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024