Catamarca
Viernes 23 de Agosto de 2019
Buscar:

El INTI y la Liga Nacional de Básquet firmarán un convenio histórico

Con eje en eficiencia energética, inocuidad alimentaria y evaluación de la seguridad estructural en los estadios, entre otros temas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Asociación de Clubes de Básquet (AdC) firmarán el próximo jueves, 25 de abril, un acuerdo de cooperación mutua.
(18/04/2019) El INTI y la AdC desarrollarán actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación que resulten de interés para ambas instituciones y que contribuyan al mejor cumplimiento de sus objetivos. La firma del convenio marco —el jueves 25 de abril a las 11 h, en la sede que el organismo tecnológico tiene en la Avenida Leandro N. Além 1067 7° piso, ciudad de Buenos Aires— estará a cargo de los presidentes de las dos instituciones, Javier Ibañez y Fabián Borro, respectivamente.

Las dos entidades trabajarán en forma conjunta en actividades relacionadas con la implementación de sistemas basados en energías renovables; en la evaluación del consumo de recursos hídricos; en el estudio técnico de los sistemas luminarios de los estadios de básquet, a fin de reducir el consumo energético; en el desarrollo de servicios de capacitación y transferencia de conocimiento en materia de inocuidad de los alimentos, con el objetivo de garantizar la calidad de lo que consumen tanto los deportistas como el público cuando asiste a los partidos; y en la evaluación de la seguridad estructural, riesgo eléctrico y seguridad contra incendios; entre otros acuerdos específicos que se darán a conocer el próximo jueves.

Como organismo dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, el INTI tiene la misión apoyar el desarrollo de la industria en todo el país a través de la transferencia de tecnología, el fortalecimiento de las capacidades de medición y el impulso a la innovación en todas las áreas productivas. De esta manera, pondrá a disposición de la AdC la capacidad de numerosos especialistas de distintos sectores que trabajarán en los ejes mencionados, como parte del convenio.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-08-2019 Se trata de María Belén Dalla Lasta del Estudio de Ballet `Marimí Basso` | Bailarina catamarqueña competirá en Nueva York
16-08-2019 OSEP | El sistema de pago con el carné de OSEP funciona en diferentes centros de salud
14-08-2019 Inicia la obra de distribución vial en la zona de las nuevas escuelas municipales
13-08-2019 Preocupación del sector energético por el impacto de la devaluación en las tarifas
12-08-2019 OSEP | Se conformó la nueva comisión contra el plus médico
09-08-2019 OSEP sanciona a cuatro instituciones médicas por cobro de plus
30-07-2019 Última semana de la Moratoria Municipal
26-07-2019 Quebrada de la Cébila: la reconstrucción de la ruta 60 entró en la etapa final
26-07-2019 De 470 empleados de Farallón Negro, 394 son catamarqueños
15-07-2019 El nuevo PCPC abrió sus puertas a productores y feriantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: