este viernes con destino a la Antártida para rescatar al resto de la tripulación del buque "Magdalena Oldendorff".">
Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BUQUE

El Irizar puso hoy su proa hacia la Antártida desde Puerto Galván

Bahía Blanca, 28 de junio. (Télam, por Marcelo Lev, enviado especial).- El rompehielos ARA "Almirante Irízar" que realizó una escala en Puerto Galván para la carga de combustible, zarpó

este viernes con destino a la Antártida para rescatar al resto de la tripulación del buque "Magdalena Oldendorff".
Bahía Blanca, 28 de junio. (Télam, por Marcelo Lev, enviado especial).- El rompehielos ARA "Almirante Irízar" que realizó una escala en Puerto Galván para la carga de combustible, zarpóeste viernes con destino a la Antártida para rescatar al resto de la tripulación del buque "Magdalena Oldendorff".

El juves, 21 científicos rusos fueron rescatados por dos helicópteros del barco sudafricano "Agulhas" en la zona donde el barco Alémán se encuentra varado desde hace casi un mes.
En tanto, este viernes dos helicópteros sudafricanos lograron rescatar a un nuevo grupo, con lo que ya totalizan 45 las personas que están a salvo.
Fuentes de la Marina sudafricana estimaron que podrían "trasladar a otras 20 personas más antes de que llegue la noche" de hoy, con el objetivo de evitar que el mal tiempo, anunciado para el fin de semana, les interrumpa los vuelos, pero aún no se ha informado si lograron el objetivo.
El rompehielos, al mando del capitán de fragata Jorge Luis Tavecchia, zarpó de la posta de inflamables de Puerto Galván, ubicado a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad de Bahía Blanca, hoy a las 17.
Esta fue la única escala que efectuó el "Almirante Irízar",tras haber zarpado el martes desde la dársena Norte del puerto de Buenos Aires. En Puerto Galván, el rompehielos cargó 3.500.000 de litros de combustible.(Télam).-

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024