Catamarca
Miércoles 02 de Julio de 2025
Buscar:

Rescate

El Irizar y el Oldendorff se detuvieron por una tormenta


Buenos Aires, 23 de julio (Télam).- El rompehielos Almirante Irízar y el buque Magdalena Oldendorff detuvieron
este martes su marcha de regreso desde la Antártida, debido a las malas condiciones climáticas imperantes en el mar de Weddell, informaron fuentes de la Armada Argentina.
Buenos Aires, 23 de julio (Télam).- El rompehielos Almirante Irízar y el buque Magdalena Oldendorff detuvieroneste martes su marcha de regreso desde la Antártida, debido a las malas condiciones climáticas imperantes en el mar de Weddell, informaron fuentes de la Armada Argentina.

"Las naves se detuvieron al tener que afrontar condiciones climáticas muy adversas como compactación del hielo, tormentas de nieve y fuertes vientos" dijo a Télam el capitán de Navío Alberto Scoto, jefe de prensa de la Armada Argentina.
El rompehielos Irízar logró rescatar el sábado pasado al buque alemán Magdalena Oldendorff que había quedado atrapado por los hielos, despegándolo de ellos y situándose por delante, en el viaje de regreso, para ir abriéndole el camino, aunque sin necesidad de remolcarlo. (Télam)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025