Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Secretario Canciller de la Curia asume como párroco del Sagrado Corazón de Jesús

El sábado 19 de febrero, el Pbro. Juan Néstor Olmos, actual Secretario Canciller de la Curia Diocesana, asumirá como Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad capital.
(DIARIOC, 04/02/2011)La ceremonia se llevará a cabo a las 20.00, en el templo nuevo ubicado en 1º de Mayo, frente a la plaza 25 de Agosto; y será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por sacerdotes del clero catamarqueño.

El nuevo párroco recibió el ministerio sacerdotal el 6 de diciembre de 1991, año del Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Valle.

En el inicio de su servicio pastoral fue asignado como Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, con sede en la localidad de Saujil, departamento Pomán; luego cumplió idéntico servicio en las parroquias San Francisco de Asís, en Andalgalá; Nuestra Señora de Belén, y Santa Rosa de Lima,
en la ciudad capital.

Su primera experiencia como Párroco la tuvo en El Alto; posteriormente en Bañado de Ovanta, y recientemente en San Isidro, Valle Viejo.

También se desempeñó como docente en los colegios Juan C. Bianchi, en Saujil; Escuela Secundaria de Siján; Cristo Rey y San Pío X, en Capital. Actualmente es Representante Legal del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Valle Viejo.

El Padre Olmos reemplazará al Pbro. Gerardo Mario Denett, quien estuvo al frente de esa comunidad parroquial por más de 17 años. En noviembre de 2010 cumplió 60 años como sacerdote, y con sus 83 años de edad fue nombrado Párroco Emérito.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024