Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Servicio Meteorológico bajó la alerta por ola de calor a amarilla

Las condiciones del tiempo presentadas durante la jornada, llevaron a que el Servicio Meteorológico Nacional baje otro nivel la alerta lanzada ante la ola de calor que sufre el país
(DIARIOC, 29/12/2010)
El pase de naranja –nivel que alcanzó el sistema de alertas ayer- a amarillo significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostienen que, de todos modos, se requiere la toma de medidas preventivas.

El SMN, en el período estival 2010, puso en marcha un nuevo servicio a la comunidad en el área de Meteorología y Salud, denominado Sistema de alertas sobre olas de calor y salud, y lo vuelve a implementar en el presente verano 2010 - 2011

El objetivo máximo a alcanzar con la implementación de este sistema -explican desde el organismo en su página web- es poder anticipar a la población, con la mayor antelación posible, situaciones meteorológicas extremas y sus posibles efectos en la mortalidad, para que la misma aumente los recaudos frente a las olas de calor. (Infobae)

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024