Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA BUSQUEDA DEL TESTIGO DE LA CAUSA ETCHECOLATZ

El abogado del testigo del caso López defendió el derecho de su cliente a reclamar la recompensa

El abogado del testigo de identidad reservada que aportó nuevos datos a la investigación por Julio López, Alejandro Sánchez Kalbermatten, defendió la intención de su cliente de reclamar la recompensa por el caso, al tiempo que rechazó las críticas que lanzaron las organizaciones de derechos humanos al respecto.
(DIARIOC, 03/02/2011) En declaraciones a la prensa este miércoles, el letrado dijo que el procedimiento elegido para aportar la información por su cliente "es perfecto, porque así lo regula el decreto 1.548 de 2010".

"Sorprende que alguien sugiera algún interés difuso, porque lo que se hizo es en beneficio de los querellantes", afirmó Kalbermatten.

A la vez, insistió en que el decreto que regula este tipo de casos "es claro".

"Lo primero que hago yo cuando viene un testigo atemorizado en peligro, que teme por su vida, es aferrarme a lo que estipula el decreto, para garantizar su seguridad", subrayó el abogado.

Según dijo, el decreto establece que quien aporte datos "certeros, para conocer el paradero" de una persona desaparecida está habilitado para pedir la recompensa, pero "no obliga al testigo a revelar como lo supo".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024