Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vialidad Nacional

El administrador Periotti prometió arreglar las rutas a partir de Diciembre

El Administrador Nacional de Vialidad, Ing.  Nelson Periotti, estuvo 
reunido en la tarde de ayer con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Roberto Salazar, el diputado Nacional Horacio Pernasetti y el intendente electo por la Capital, Ricardo Guzmán. 
Luego de haber recorrido la principales rutas nacionales que atraviesan por el territorio provincial, el Ing. Periotti, dijo que estuvo haciendo un relevamiento de la rutas 
Nacionales. A cerca de sus conclusiones, manifestó que era necesario tomar contacto con la realidad de la rutas nacionales en la Provincia a los efectos de la toma de decisiones. Al respecto dijo: "en el mes de Diciembre vamos a estar contratando por el sistema de gestión CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento) que prevé las obras necesarias, para llevar a las rutas un índice de transitabilidad adecuado, y luego el mantenimiento por tres años, a cargo de la empresa contratista, de manera que algunas de las rutas van a tener su licitación en el mes de Diciembre y otras en el mes de Enero".
En este sentido, observó:"seguramente vamos a tomar el control de las obras necesarias y el mantenimiento correspondiente de todos esos tramos de las rutas que están deterioradas".
Las obras por importancia que se van a encarar en la brevedad son: La 
Cébila, la Ruta 40, el tramo de 65 km de ripio. Y en cuanto a la ruta 64 el funcionario nacional dijo que ya firmaron con la empresa contratista.
También coincidieron sobre la necesidad de la construcción de la obra de la Avda. de circunvalación para la ciudad de la Capital. 
Finalmente luego de calificar como positivo el encuentro dijo que la deuda que mantiene la Nación por la construcción del Paso de San Francisco se va a devolver en obras en la red provincial de manera que "la Dirección de Vialidad Provincial deberá hacer llegar el esquema de rutas provinciales que debiera tomar bajo su responsabilidad la Nación a los efectos de la devolución de esa deuda"

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024