Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RECREO - Se suicidó Armando Borrajo

El ciclista fue encontrado y alojado en el Puesto Caminero de Las Salinas

Según informaciones que conmueven al mundo de los ciclistas de la República Argentina, es llamativa de decisión de este joven que apoyaba la Lista encabezaba por Facundo Bonadíoa Presidente de la FACPyR (Federación Argentina de Pista y Ruta).
(DIARIOC, 30/12/2010) En los primeros días de diciembre el joven fue encontrado abandonado, con la camisa rota y ensangrentada en nuestra jurisdicción a la cual llaman “zona liberada” y también se habla de “la mafia del ciclismo”.

Son muchos los mail recibidos en nuestra redacción y nos encontramos investigando este hecho. Según información suministrada de buenas fuentes en los primeros días de diciembre “el joven fue alojado en el Puesto Caminero de Las Salinas y por orden del Fiscal de la Capital Provincial, fue traslado desde ese lugar a Catamarca”.

La noticia

Una noticia lamentable sacudió el sábado 18 de diciembre, al ambiente del ciclismo. El fallecimiento de Armando Borrajo (h) a causa de un suicidio. El trágico desenlace se produjo al arrojarse del techo de una casa vecina a su domicilio, en el Barrio La Paternal, de Buenos Aires. La decisión del joven de 36 años, no pudo ser evitada por su hermano Alejandro Borrajo, quien intentó detenerlo y también cayó, resultando herido.

El inexplicable suicidio de Armando Borrajo, se produjo luego de un viaje al norte del país, con motivo de presentar ante las asociaciones, la lista que encabeza Facundo Donadío, y que confrontaría en las próximas elecciones de la FACPyR, con la lista oficial que encabeza Marcelo Lanzi.

En ocasión de dicho viaje llegaron noticias de que Borrajo había sido secuestrado... La versión de sus familiares más directos recabadas el sábado, coincidió con esas noticias, a las que se les sumó el hecho de las lastimaduras en su cuerpo.

InfoBiker tuvo oportunidad de hablar con Facundo Donadío, quien detalló que la misión del viaje fue juntar los poderes para la lista que encabeza, habiendo pasado por Salta, Jujuy, Tucumán, y Catamarca. "Desde un comienzo y en las breves comunicaciones que teníamos con él, notamos que Armando se sentía perseguido, nos decía que lo tenían rodeado, sin querer dar más detalles y por eso le dijimos que se tomara rápidamente un micro de vuelta a Buenos Aires. Dijo que tenía el pasaje para volver en micro, el jueves a las 16:30 desde Catamarca, pero eso nunca sucedió. Apareció recién en la comisaría de Recreo, 200 kms. distante de la capital catamarqueña y en la noche del jueves con la camisa ensangrentada y las manos lastimadas. Ya en su casa de Buenos Aires y evidentemente todavía no recuperado de ese trance, decidió quitarse la vida".

Por otra parte, Donadío anunció que por respeto a los familiares de Borrajo, retiraba su lista para las venideras elecciones de la FACPyR.

Ricardo B. Rodríguez, secretario de la Federación Argentina de Pista y Ruta, expresó su inmenso dolor por lo sucedido y anticipó que la institución no llevará a cabo la Asamblea, en homenaje a Armando Borrajo.

(Se ha leido 438 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024