Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MUNICIPALIDAD

El comedor de Banda de Varela funcionará provisoriamente en una casa de familia

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, informaron que la cocina del comedor de Banda de Varela comenzará a funcionar nuevamente en una casa de familia hasta tanto culmine la obra de la SEPAVE (Sede de Participación Vecinal), a fines de febrero.
Luego de que una de las vecinas se acercara voluntariamente a ofrecer un espacio de su domicilio para que se pueda cocinar, fue trasladado el equipamiento para comenzar a funcionar de manera provisoria y poder dar la vianda para que coman alrededor de140 personas, entre niños, ancianos, discapacitados y embarazadas.
El comedor funcionó alrededor de dos años en una casa particular hasta el 31 de diciembre pasado cuando la familia resolvió no continuar cediendo el espacio.
“Esto significó un inconveniente, si bien sabíamos que a fines de febrero estarán las instalaciones del SEPAVE, en realidad volvimos a insistir con algunas instituciones y la respuesta fue negativa”, indicó uno de los responsables del comedor.
Además de la partida del municipio para el funcionamiento del comedor, se recibe un aporte del Fondo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Una vez concluida la construcción del SEPAVE, además de brindar alimentación, se ofrecerán capacitaciones, apoyo escolar y demás servicios que la comuna ofrece a los vecinos en distintos puntos de la Capital.

SEPAVE
Responsables de Administración de Equipamiento e Infraestructura Social del municipio capitalino dieron a conocer que la finalización del edificio de la Sede de Participación Vecinal (SEPAVE) de Banda de Varela será para fines de febrero próximo.
Las instalaciones, similares a las de Parque Norte y Bº Apolo, servirán también para albergar el comedor y poder brindar atención a los niños de la zona.
Según se preció, la construcción se viene realizando “a ritmo normal, a excepción de las últimas lluvias que representaron cierta demora, está en un 80% de avance de obra, ya está con techo y con las aberturas instaladas”.
La construcción comenzó a mediados del año pasado con tareas de desmonte y nivelación, hubo que hacer un paso de agua nuevo porque a metros atraviesa un canal de riego; por esta razón “se entubó el canal y repavimentó parte de la calle habilitando la salida por otro sector, es algo que no estaba previsto en principio”.

(Se ha leido 379 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024