Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SE EDITARÁ UNA ANTOLOGÍA DE ESCRITORES CATAMARQUEÑOS

El gobernador se reunió con referentes de la SADE-Catamarca

Esta mañana el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió a la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Catamarca Hilda Angélica García, quien estuvo acompañada por los reconocidos escritores María Rosa Calas de Clark y Jorge Paloantonio.
(DIARIOC, 21/02/2011) En la oportunidad, la titular de la SADE manifestó que los motivos de la reunión fue “solicitarle al Gobernador la edición de libros de autores contemporáneos, de nuestros socios fundamentalmente”, la cual es una propuesta que impulsa la Sociedad Argentina de Escritores.

En este sentido, expresó “estamos muy contentos porque el gobernador nos ofreció la edición, la cual se concretará próximamente, una vez se trabaje en la programación de la misma”.

Al respecto, comentó que se trata de “una serie antológica donde van a estar poetas, investigadores, dramaturgos y ensayistas tales como el profesor Jorge Horacio Monayar, Jorge Paloantonio, María del Rosario Andrada, María Rosa Calas de Clark, el profesor Pais, Leonardo Martínez y otros excelentes escritores que son socios de la SADE ”.

Asimismo, señaló “los libros van a ser destinados a las escuelas para conocimiento de los alumnos y los docentes, sobretodo van a ser útiles en estos tiempos en que se ha incrementado el maratón de lectura”.

Cabe señalar que esta actividad esta incluida en el Ciclo de Conferencias y Publicaciones “Agora” que tiene la secretaría de Gabinete del Gobierno de la Provincia.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024