Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Humberto Valdez y Acuña recorrieron las zonas mas afectadas por la lluvia

El Ministro Acuña se comprometió a colaborar para la construcción de desagües pluviales en Fray Mamerto Esquiú.
A raíz de los diversos daños que sufrieron tanto las calles internas del departamento Fray Mamerto Esquiú como las obras de infraestructura pública que allí se desarrollaban, a causa de la fuerte lluvia registrada días atrás, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña se comprometió a ayudar al municipio para la construcción de sistemas de desagües pluviales.
El Ministro Acuña junto, el Secretario del Agua y el Ambiente, Oscar Doering y la arquitecta Martínez de la misma área, junto al intendente de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Federico Valdez  y el arquitecto Matías Walter, Secretario de Obras Públicas recorrieron ayer diversos sectores del departamento para constatar los daños causados por la lluvia e inspeccionar los trabajos que se desarrollaban a fin de mitigar las consecuencias del fenómeno natural.
A causa de los daños fue que el titular de Obras Públicas se comprometió a colaborar para que en el lugar se puedan concretar la sistematización de desagües, los que se efectuarán en los barrio Juan XXIII, La Falda, correspondientes al distrito de San Antonio.
Asimismo se evalúa la posibilidad de que estos trabajos puedan efectuarse también en San José y la zona denominada Callejón Hondo, uno de los lugares más afectados. Otra de las posibles obras a realizar en el departamento son el revestimiento del canal de riego que se ubica en la zona denominada El Hueco.

Daños

El Hueco, barrio Juan Pablo XXIII, barrio Parque, La Falda y Puente Alto, de San Antonio, las calles de los barrios 48 y 60 viviendas de La Tercena, como así también la ruta provincia 106, en el tramo que comprende Banda de Varela y Pirquitas fueron los sectores más afectados, que demandaron la intervención, en algunos casos de maquinaria pesada, para que volvieran a estar en condiciones para el transito.
La cercanía de muchos de estos barrios a  zona de loma ocasionó que las calles se vieran afectadas a raíz de que la lluvia bajó con toda su fuerza en pendiente arrastrando a su paso piedras y una importante acumulación de arena que afectó el transito.
Gran parte de las viviendas de esta zona se vieron inundadas por lo que demando la intervención de Acción Social de la comuna con la entrega de colchones y otros elementos.
En cuanto a los daños en la infraestructura pública se informó que a raíz de las lluvias que vienen sucediendo desde hace tiempo se registraron daños en banquinas que habían sido construidas tiempo atrás, como así también el asfaltado en varios sectores del departamento. De acuerdo a lo que manifestó Valdez, quien ya había recorrido varios barrios durante la fuerte lluvia, “las calles parecían verdaderos arroyos”, por lo que destacó la necesidad de obras de desagües pluviales en diferentes sectores, ya que en muchos de los casos el agua de lluvia, a razón de su pendiente, desemboca en algunas viviendas afectándolas seriamente.

(Se ha leido 402 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024