Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Jalil acordó el retiro pacífico de usurpadores del sur

Luego de intensas gestiones, el intendente Raúl Jalil acordó el retiro pacífico de personas asentadas en terrenos del sur de la ciudad que protagonizaron algunos cruces de con vecinos de ese sector.
(DIARIOC, 05/06/2013)

En horas de la noche, y en presencia del Fiscal Municipal, Miguel Figueroa Vicario, el intendente Jalil arribó una vez más al predio en donde varias familias habían instalado casillas con la intención de usurpar los espacios, y luego de un extenso diálogo arribó a una solución al conflicto.

A mediados de la semana que viene, la comuna comenzará a entregar los lotes asignados a aquellas personas que ya estaban empadronadas y que cumplimentaron la documentación requerida para la asignación de los espacios, se trata de 50 familias en total.

El grupo restante – alrededor de 70 personas -, deberá cumplir con la presentación de la documentación exigida que la comuna dio a conocer en reiteradas oportunidades y bajo las condiciones establecidas: trámite personal y sin intermediarios.

El retiro se dio de manera tranquila y ordenada: “Afortunadamente se resolvió el asunto por las vías adecuadas y se puso una vez más de manifiesto que la usurpación u otra práctica ilegal en este sentido no es el camino adecuado para satisfacer las demandas”, afirmó el fiscal de la comuna.

La comuna tendrá en cuenta a los ya inscriptos, tal como se acordó desde un principio. “Es vocación del municipio que quienes más lo necesitan puedan ser incluidos en un banco de tierras, pero se debe entender que las vías deben obedecer siempre al camino legal”, aseguró Figueroa.

Dada la gravedad del tema, el intendente Raúl Jalil ya había visitado el lugar el domingo último, intentado arribar a un acuerdo que finalmente se completó en la noche de hoy con el retiro pacífico de todos los usurpadores.

“La urgencia en la resolución de problemáticas que exceden la prestación de servicios esenciales, como la necesidad de vivienda de muchos vecinos de SFVC, hace que debamos volcarnos a diferentes temas que iremos resolviendo en la medida de nuestras posibilidades”, afirmó el intendente de la Capital.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024