Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FATALIDAD, PIROTECNIA Y DESCORCHES

El lado triste de la Navidad: 6 muertos y más de 200 heridos

Las víctimas fatales fueron por accidentes de tránsito. Los heridos fueron por el mal uso de la pirotecnia y manipulación de corchos.
(DIARIOC, 26/12/2010)Al menos seis personas murieron hoy y más de una docena resultó con heridas durante los festejos navideños en distintas partes del país, en accidentes de tránsito ocurridos en Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero.

Cuatro de las seis víctimas fatales en accidentes de tránsito registrados durante la madrugada de hoy eran jóvenes motociclistas.

En la ciudad correntina de Paso de La Patria falleció en las primeras horas de hoy un joven al caer desde la motocicleta que conducía hacia el pavimento y ser arrollado por tres autos.

La policía local informó a DyN que el accidente se produjo minutos antes de las 4 en la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 2.500 donde Rivero, de 25 años, cayó al pavimento tras ser tocado por un auto y en pocos segundos, según los informantes, fue arrollado por tres automóviles.
La policía señaló que Rivero en el momento del accidente regresaba a su casa luego de participar de los festejos navideños en la casa de un familiar.

En Córdoba, un joven de 20 años perdió la vida al chocar la moto en la que viajaba con un automóvil Fiat Uno, en la ciudad de San Francisco.

Un jefe policial informó a esta agencia que el accidente se registró alrededor de las 3 en la esquina de las calles Ituzaingo y Brigadier Bustos cuando Emanuel Jonathan Goyenechea chocó su moto con un auto.

Goyenechea murió en forma instantánea, mientras que el conductor del auto sufrió múltiples golpes.
Otro motociclista falleció durante la madrugada al caerse de su moto en el partido bonaerense de Campana, cuando regresaba a su casa tras los festejos navideños.

Bomberos del lugar informaron a DyN que el accidente se produjo alrededor de las 3.30 en la avenida colectora de la ruta nacional 9 a la altura del barrio "Otamendi".

Según los informantes el joven cayo al pavimento tras realizar una brusca maniobra y pocos minutos después murió por el violento golpe sufrido en la cabeza.

En tanto, un hombre de 48 años perdió la vida tras ser atropellado por una moto cuando intentó cruzar una calle en la ciudad entrerriana de Federación.

Fuentes policiales informaron que el accidente donde perdió la vida Mario Jorge Rivero, se produjo en los primeros minutos de hoy en la esquina de las calles Paraná y 25 de Mayo.

El conductor de la moto, Cristian Cáceres, de 24, tras el choque cayó al pavimento y sufrió heridas aunque no de gravedad, señalaron los informantes.

Por otra parte, los festejos navideños en la ciudad santafesina de Rosario arrojaron al menos nueve personas con politraumatismo producto de dos accidentes automovilísticos.

Ocho de ellas sufrieron heridas como consecuencia del choque entre dos vehículos en la localidad de Arroyo Seco, a 30 kilómetros al sur de Rosario, según informaron fuentes policiales.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez", aunque ninguno de ellos revestía gravedad.

En tanto, un joven de 21 años fue hallado herido a la vera de la ruta 9, en la localidad de Roldán, por un accidente y fue trasladado al hospital Centenario, donde se comprobó que presentaba una grave lesión en uno de sus brazos que "podría ser amputado".

Dos hombres fallecieron hoy en accidentes de tránsito en distintos puntos de la provincia de Santiago del Estero, mientras otras cinco personas resultaron con heridas de diferente consideración, informaron fuentes de la policía provincial.

Por otra parte, desde el hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, se señaló que entre las 20 de ayer y las 8 de hoy se atendieron chicos que ingresaron por diversas patologías, entre ellas por accidentes. Además, el otros hospitales como el Central, ubicado en la capital provincial, desde las 0 hasta las 8.30 se atendieron unas 200 personas por accidentología, ya sea vial, o por heridas de arma blanca y de fuego.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024