Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SE REPAVIMENTARÁ EL TRAMO CORTADERAS – LAS GRUTAS

El lunes se abrirá nueva licitación para mejorar el Paso de San Francisco

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que el lunes 14 de febrero se realizará el acto de apertura de la licitación pública a la que se convocó para re pavimentar el tramo de Ruta Nacional Nº 60, entre Cortaderas y Las Grutas, en el Paso de San Francisco, con una extensión de 84 kilómetros.
(DIARIOC, 13/02/2011) La obra licitada, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, prevé la realización de un bacheo superficial, reparación de desprendimientos y bordes de calzada con microaglomerado en frío. También se sellarán fisuras tipo puente y se aplicará microaglomerado en toda la superficie de la calzada (repavimentación).

Además, la empresa contratista que resulte adjudicada deberá llevar a cabo la recuperación de gálibo y proveer a todo el tramo de toda la señalización tanto horizontal (pintura sobre el pavimento) como vertical, es decir la cartelería preventiva y la colocación de mojones indicando la progresiva kilométrica de la ruta.

La licitación cuyos resultados se conocerán el lunes se suma a la que se dio a conocer ayer, el concurso de empresas que propusieron llevaron a cabo otro tramo del Paso de San Francisco, en ese caso el tramo entre Río Guanchín y el embalse de Cortaderas, en poco más de 92 kilómetros de extensión, cuyo plazo de ejecución también es de ocho meses.
Todo el camino

En ese caso, cabe recordar, se presentaron las empresas Cleanosol Argentina S.A., con un presupuesto de $ 17.758.993,50 y Vialmani S.A., que ofreció  hacer la obra a un valor de $ 17.984.154,14. Ambas empresas ya realizan importantes obras viales en Catamarca, contratadas por la Dirección Nacional de Vialidad.

Con la concreción de estas obras, los  usuarios de contarán con una ruta re pavimentada completamente entre Tinogasta y el límite con Chile, en una extensión superior a los 200 kilómetros.

La Ruta Nacional Nº 60, a través del Paso de San Francisco, permite vincular a la región con la Tercera Región de Atacama, en Chile. En forma directa se accede a ciudades como Copiapó y el puerto de aguas profundas Puerto Caldera.

En el paraje Las Grutas la Dirección Nacional de Vialidad posee un campamento de alta montaña para asegurar la transitabilidad del camino durante los 365 días del año.

(Se ha leido 587 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024