Además, la empresa contratista que resulte adjudicada deberá llevar a cabo la recuperación de gálibo y proveer a todo el tramo de toda la señalización tanto horizontal (pintura sobre el pavimento) como vertical, es decir la cartelería preventiva y la colocación de mojones indicando la progresiva kilométrica de la ruta.
La licitación cuyos resultados se conocerán el lunes se suma a la que se dio a conocer ayer, el concurso de empresas que propusieron llevaron a cabo otro tramo del Paso de San Francisco, en ese caso el tramo entre Río Guanchín y el embalse de Cortaderas, en poco más de 92 kilómetros de extensión, cuyo plazo de ejecución también es de ocho meses.
Todo el camino
En ese caso, cabe recordar, se presentaron las empresas Cleanosol Argentina S.A., con un presupuesto de $ 17.758.993,50 y Vialmani S.A., que ofreció hacer la obra a un valor de $ 17.984.154,14. Ambas empresas ya realizan importantes obras viales en Catamarca, contratadas por la Dirección Nacional de Vialidad.
Con la concreción de estas obras, los usuarios de contarán con una ruta re pavimentada completamente entre Tinogasta y el límite con Chile, en una extensión superior a los 200 kilómetros.
La Ruta Nacional Nº 60, a través del Paso de San Francisco, permite vincular a la región con la Tercera Región de Atacama, en Chile. En forma directa se accede a ciudades como Copiapó y el puerto de aguas profundas Puerto Caldera.
En el paraje Las Grutas la Dirección Nacional de Vialidad posee un campamento de alta montaña para asegurar la transitabilidad del camino durante los 365 días del año.