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Martes 27 de Septiembre de 2022
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EDUCACION

El ministro de Educación, en contra de la expulsión del alumno que le pegó a una maestra

Juan Carlos Tedesco consideró correcta la decisión de las autoridades bonaerenses de contener al chico de 12 años que agredió a una docente en La Plata. Y aseguró que si se lo echa del colegio, se pierde la “oportunidad de seguir educándolo”. Además, llamó a "reflexionar".
(DIARIOC, 04/04/2008) El ministro de Educación, Carlos Tedesco, avaló este viernes la decisión de las autoridades bonaerenses de contener al alumno que agredió a una docente en La Plata, al considerar que si se lo expulsa el estudiante no podrá ser educado.

"Si lo expulso pierdo la oportunidad de seguir educándolo", sostuvo el ministro, respecto del alumno de 12 años que esta semana golpeó a su profesora al salir de la escuela secundaria 3 de La Plata, por lo que fue suspendido por tres días y cambiado de turno.

En declaraciones a Radio 10, Tedesco dijo que "reflexionar" es "lo mejor" que la escuela puede hacer desde el punto de vista de la pedagogía, de la sociedad que se quiere construir en base a la justicia".

El funcionario sostuvo que "el lugar de la educación es educar y no sancionar" y dijo que "la sanción puede ser una actitud educativa pero debe formar parte del proceso educativo no ser el producto final".

El ministro llamó a "enfrentar el tema entendiendo la complejidad" y sostuvo que hay una cuestión "individual" y se debe "diagnosticar" porque consideró que "el chico y la familia algún problema tienen".

Para Tedesco, la otra cuestión "es social y cultural" y en este sentido, consideró que "tenemos que formar a los maestros, poner en las escuelas personal idóneo para tratar este tipo de problemáticas y reforzar cuestiones pedagógicas que tienen que ver con el dialogo, que hoy están debilitadas".

El ministro consideró necesario "compensar un déficit de cosas que antes daba la familia y ahora la familia no da".

En este marco, planteó que "hoy muchos chicos llegan a la escuela con carencia de adultos, muchos adolescentes en zonas de pobreza extrema llegan a la escuela y no han visto trabajar a sus padres".

"No tienen pautas de horario, de disciplina, que son básicas para la formación de la personalidad y hay que enfrentar esas situaciones, no negarlas y decir váyanse de la escuela", dijo Tedesco. (Telam)

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